El software de Tata Consultancy Services monitorea perfiles de riesgo para los empleados a diario, ayudando a decidir quién puede estar en la oficina si es necesario y así garantizar la continuidad del negocio y el cumplimiento de las normas.
Tata Consultancy Services (TCS), anunció que está utilizando su nuevo software de inteligencia artificial (IA), IUX for Workplace Resilience, para minimizar los riesgos para sus empleados. Y de con esto garantizar la seguridad de aquellos cuyas responsabilidades requieren estar en el lugar de trabajo durante la pandemia.
Cuando el COVID-19 obligó que gran parte de la fuerza laboral de las empresas trabajara desde la casa, TCS implementó su modelo Secure Borderless Workspaces. Este marco de trabajo permitió que más de 443 mil personas en 46 países pudieran trabajar de forma remota en solo unas pocas semanas. Si bien las restricciones del encierro se aliviaron, priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados. TCS permitió el regreso al trabajo de una manera cuidadosamente a menos del dos por ciento de su fuerza laboral.
TCS implementa software impulsado por IA
Uno de lo objoetivos es crear un lugar de trabajo seguro para los trabajadores que necesitan regresar a las oficinas por actividades críticas para el negocio. Para ello TCS implementó IUX for Workplace Resilience, el cual forma parte del entorno SBWS. Desde el concepto hasta la implementación, TCS tardó solo cuatro semanas en comenzar a ejecutar el software en su primera ubicación.
Como parte del portafolio de TCS Intelligent Urban Exchange (IUX), el software ayuda a las empresas a garantizar un regreso más seguro para los empleados al lugar de trabajo en medio de la pandemia. La solución combina el análisis de riesgos con funciones clave de relanzamiento del negocio incluidas la seguridad de la fuerza laboral. Igualmente vigila por el cumplimiento de las normas, resiliencia operativa e interacción con el cliente.
Con su panel de comando empresarial, IUX for Workplace Resilience mejora la planificación del despliegue de personal. Lo cual logra al permitir que los administradores del sitio monitorear el perfil y predicción de riesgo diario. Ello abarca más de 180,000 empleados de TCS en la India de forma continua durante 7, 14 y 21 días.
Con base en las puntuaciones de riesgo diarias, los administradores pueden decidir cuál de los empleados puede volver a trabajar de forma segura, si es necesario.
El software genera alertas si las normas de distanciamiento social en las áreas comunes no se cumplen. Además monitorea el uso de PPE y registra las temperaturas de los empleados en las entradas y salidas. En caso de una infección, el software se puede utilizar para realizar el rastreo de contactos en un plazo de 20 a 30 minutos en comparación con una semana normal. Todos los datos de los empleados y las entradas auto-declaradas están cifradas para garantizar la privacidad de los datos personales.
Implementación exitosa
TCS implementó con éxito esta solución en casi todas sus ubicaciones de la India. Y comenzará a implementarla en América del Norte este mes. Incluyendo sus instalaciones en Toronto (Canadá) y en Edison (Nueva Jersey), Cincinnati (Ohio), Plano (Texas), San Petersburgo (Florida) y Little Rock (Arkansas) en Estados Unidos.
“Proporcionar un lugar de trabajo seguro para los empleados es una prioridad compartida por TCS y cada uno de nuestros clientes que confían en nosotros para mantener sus operaciones empresariales durante el COVID-19”, dijo Ashvini Saxena, directora global de software y soluciones digitales de TCS.
“La protección de los empleados en las instalaciones requiere administrar el riesgo en un nivel mucho más minucioso, utilizando datos de la ciudad y de la empresa en tiempo real. A medida que nuestros clientes reabren sus lugares de trabajo e instalaciones, estamos listos para ayudarlos a mantener seguros a sus empleados y clientes. Hacer que sea más fácil cumplir con las regulaciones gubernamentales y administrar mejor los riesgos para su negocio.”
TCS implementa software impulsado por IA
Este sistema es impulsado por la plataforma de análisis de IoT y big data de Intelligent Urban Exchange de TCS. IUX for Workplace Resilience puede asimilar y aplicar análisis en tiempo real de cualquier forma de información. Desde salud pública y registros de empleados hasta video, recursos humanos, cadena de suministro y datos de operaciones. El software utiliza inteligencia artificial para detectar correlaciones, descubrir información valiosa, hacer predicciones y ofrecer recomendaciones. Esto para hacer que la empresa sea más resiliente, mostrando los hallazgos como visualizaciones en un panel de comando empresarial.