Veritran liberó su plataforma que cuenta con más de 12 años de presencia para que los bancos puedan aprovechar sus mejores prácticas para construir aplicaciones en tiempo récord.
VeriTran, proveedor de soluciones para la banca digital y pagos, participó en el Mobile World Congress 2018 y allí introdujo VeriTran Open Banking Ecosystem, su ecosistema abierto para construir aplicaciones en tiempo récord.
Este ecosistema se compone de un marketplace, una comunidad de desarolladores y de la apertura de su plataforma, líder en el mercado financiero. A través de su Marketplace, los bancos podrán descrubrir, probar y comprar soluciones innovadoras provistas por su comunidad. Fintechs, desarrolladores, software factories e incluso los equipos internos del banco, podrán acceder al sitio, https://marketplace.veritran.com, y en simples pasos convertirse en partners para subir componentes, plantillas de negocios y servicios, y así, facilitar y colaborar con los bancos en la construcción de sus aplicativos.
Durante el evento, VeriTran contó con un stand donde mostró cómo, a través de su plataforma abierta, es posible para los bancos lograr el control total de su estrategia digital, desarrollando aplicativos en tiempo récord, y reduciendo costos al mismo tiempo.
“VeriTran Open Banking Ecosystem permite a cada entidad bancaria crear su propia aplicación totalmente personalizada y acorde a las necesidades de su organización y sus usuarios. Podrán obtener ventajas de este ecosistema diferentes actores de la comunidad: desde fintechs, desarrolladores, proveedores e incluso los equipos internos de los bancos, que encontrarán en este espacio una forma fácil y segura de compartir sus innovaciones con la industria financiera”, comenta al respecto Marcelo González, CEO de VeriTran. “Estamos liderando el futuro de la industria financiera convencidos de que éste es el camino a seguir, siempre pensando en las necesidades de los bancos y sus usuarios”, añade.
Por otro lado, la compañía también presentó en el evento a VeriTran Voice Banking, una solución que hace posible realizar transacciones desde dispositivo, por medio del habla de manera natural. Con este módulo de inteligencia artificial incorporado a la banca, los usuarios podrán realizar gran cantidad de trámites bancarios y operaciones de la misma manera en la que piden un café, es decir, dando instrucciones sólo con su voz al smartphone, smartwatch o dispositivo de su preferencia.