Xerox se lanza a la masificación de sus suministros de impresión con el lanzamiento en Suramérica la línea XNX. Esta serie ofrecen la misma calidad y confiabilidad que un cartucho original para equipos Xerox, pero que pueden utilizarse en impresoras HP y Brother.
El anuncio se hizo formalmente en Argentina y se expandirá en el mercado latinoamericano: los Suministros Xerox para impresoras No Xerox (XNX), son una serie de suministros de tóners para impresoras de otras marcas tales como HP y Brother.
De acuerdo con el fabricante, lo que buscan es poner a disposición del consumidor cartuchos con altos estándares de calidad que garantizan el funcionamiento confiable y seguro de impresoras de otras marcas, sin infringir ninguna patente, a precios competitivos y bajo los más estrictos controles ambientales y de seguridad. Éste suministro es altamente competitivo, posee un rendimiento igual o mayor al original, más la garantía de la marca Xerox. Otra ventaja también muy importante es que generan ahorros de entre un 25% y un 40%.
María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Xerox Argentina, argumentó: “Al ser Xerox quien inventó el tóner y la tecnología xerográfica, nadie sabe mejor que nosotros cómo fabricar un tóner de alta calidad. En Xerox construimos en base a la confiabilidad, el usuario obtendrá un gran desempeño desde la primera hasta la última impresión. A su vez, el cliente tendrá siempre el respaldo de Xerox, estos insumos cuentan con garantía de por vida.”
Frente al interés de las empresas en reducir el impacto de sus negocios sobre el uso de recursos limitados, el calentamiento global, el cambio climático y la contaminación, Xerox desarrolla productos y servicios que están orientados a minimizar la huella de carbono de las empresas, hacer un uso eficiente de los recursos, y reducir la contaminación y desechos. Xerox tiene en consideración cuestiones ambientales para la producción de los suministros, evaluando cada componente antes de la producción.