El país no se caracteriza por su uso de tarjetas de pagos. Puede, entonces, que Masterpass de MasterCard tenga una buena oportunidad.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Es oficial: Masterpass de MasterCard está en México. Ya era hora.
Ahora, los usuarios de los bancos acreditados (seguro se extenderá rápidamente) podrán prescindir de la tarjeta de crédito o débito y utilizar su teléfono inteligente en su lugar.
Es decir, dejar a tarjeta en casa por accidente no lo deja a la intemperie, siempre que cuente con el servicio y tenga a mano su smartphone.
La empresa señala que, tras un año de desarrollo en tierras aztecas la plataforma se conectará con la billetera digital o wallet que el usuario mantenga con algún banco.
Esto, básicamente, eliminará el paso de ingresar los datos del plástico en cada transacción.
Desafortunadamente y según informó el director de Pago Digitales de MasterCard en México, Edgar García Barzanallana el servicio en principio solo estará disponible en CINCO (05) comercios:
- Linio
- Volaris
- Interjet
- Cinemex
- TAR aerolíneas.
Buen comienzo
No obstante, como punto de arranque, estas organizaciones cuentan con la suficiente tracción cómo para que la experiencia de MasterPass se popularice rápidamente y, de allí se extienda a un número mayor de establecimientos.
De hecho, MasterCard destaca que el servicio MasterPass ya se encuentra disponible en CUARENTA (40) países en todo el mundo y es utilizado en 350.000 establecimientos.
Cabe recordar que, superado el periodo de pruebas, la expansión de Masterpass se inició en julio de 2016.
En América Latina el primer país en disfrutar de esta plataforma de pago virtual fue Brasil y se espera que, ahora que está en México (que era prioridad) se extienda por el resto de la región.
La gerencia de MasterCard ha señalado que esperan expandir rápidamente el servicio a locales y aplicaciones de:
- Delivery de comida
- Estacionamientos
- Entretenimiento
- Servicios públicos como el transporte o el Metro.
Recordemos que Masterpass compite directamente con PayPal y se ha transformado en el foco donde se centra la innovación de MasterCard.