Entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo de su nómina, se perderán en la empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson, debido a problemas de producción y caída en las ventas.
El diario “Svenka Dagbladet”, citando “fuentes de la compañía, informó que “la raletización del mercado ha causado serios estragos en la multinacional sueca. Agrega que estos números podrían incrementarse para finales de julio o principios de agosto.
No se ha podido conocer una reacción oficial de las autoridades de Ericsson, pero la empresa nórdica ha reconocido al Mobile World Live que su plan de costos y eficiencia tiene como objetivo conseguir un ahorro de unos 1.100 millones de dólares para 2017. “Este programa está en marcha, pero todavía queda mucho para hacer antes de que el programa sea completado”, ha señalado Ericsson a la agencia Reuters.
La empresa también reveló tras comunicar sus resultados del Q1, que había iniciado medidas adicionales más allá del plan mencionado, tras sufrir una caída en sus ventas del 2%. Sin embargo mantiene sus planes de investigación e inversión en algunos países de Latinoamérica
Los números no dan
Aunque el beneficio neto alcanzó los 214 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que significa un incremento del 49% con respecto al mismo período del 2015, las ventas netas de la compañía escandinava entre enero y marzo llegaron apenas a los $ 6.000, alrededor de 5.690 millones de euros.
En marzo del año pasado Ericsson realizó 2.200 despidos en su país de origen, principalmente en el área de I+D y la cadena de suministro, con el fin de reducir costes. Se estima que la plantilla de la sueca podría ascender a 115.000 empleados.
En abril Ericsson se hizo con la startup estadounidense Nodeprime, conocida por la creación de una plataforma para que las empresas pudieran gestionar sus datacenters, por una cantidad no revelada.