Opower, un proveedor de servicios en la Nube orientado a utilities, adquirida por $ 532 millones y Textura Corp, también dedicada al manejo de contratos y pagos en la Nube, a un costo de $ 663 millones son las dos empresas que ahora pasan a formar parte del “andamiaje empresarial” de Oracle.
Con esta compra millonaria, Oracle reafirma su estrategia de crecer en base a compra de empresas en un renglón cuyos ingresos crecieron un 42% durante los nueve primeros meses del año fiscal de la compañía. Ya, días atrás también Oracle adquirió la empresa Blue Coat Systems, dio a conocer al mercado tecnológico la disponibilidad de Blue Coat Cloud Data Protection Solution para Oracle Applications Cloud, que incluye Customer Experience (CX), Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).
Los servicios en la Nube de Textura procesan $3.4 billones de dólares en pagos a más de 6.000 proyectos mensualmente, ayudando a cumplir fechas de entrega establecidas, reducir presupuestos y minimizar el riesgo para desarrolladores, contratistas y subcontratistas. Textura ofrece sus servicios en la nube a través de un modelo de consumo donde las organizaciones del área de ingeniería y la industria de construcción realizan pagos por proyectos, por lo que la plataforma genera una red que beneficia a todos los involucrados al conectar a más de 85,000 empresas y subcontratistas.
Por su parte, la compra de Opower, un proveedor de servicios cloud orientado a empresas de servicios públicos (utilities), fue aprobada de manera unánime. El software de Opower almacena y analiza lecturas de más de 60 millones de medidores de empresas de servicios públicos. La compañía cuenta con más de 100 utilities globales, como Exelon y National Grid.
Oracle Primavera y Textura se unen para formar Oracle Engineering and Construction Global Business Unit, la cual ofrece una plataforma basada en la nube para control y ejecución de proyectos que posibilitan su manejo y administración para el área de ingeniería y la industria de construcción
“El increíble crecimiento global de la industria de construcción e ingeniería requieren una modernización tecnológica para la automatización de procesos manuales y los servicios en la nube permiten conectar fácilmente el trabajo de campo, reducir los costos y mejorar la productividad” dijo Mike Sicilia, SVP y GM de la Unidad Engineering and Construction Global Business, Oracle.