La integración en 22 naciones, 4 latinoamericanas, concretaron las empresas Moovit, una aplicación de tránsito local y Uber, compañía dedicada al transporte de pasajeros.
La integración se extenderá en las próximas semanas a todos los usuarios de Moovit en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Francia, Turquía, Chile, Colombia, México, Australia, Canadá, Singapur, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Uruguay, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria y Grecia.
Las personas que usen Moovit podrán planificar perfectamente sus viajes usando una combinación de opciones como buses, tranvía, camiones, tren entre otros y Uber, todo a través de un botón que estará ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación y dentro del módulo de planificación de viajes que ésta proporciona.
Si el medio de transporte preferido por el usuario presenta problemas o se retrasa por el tráfico, Moovit presenta esta opción para que el usuario use Uber como sustituto de su ruta habitual o como parte de ella y así disminuir las consecuencias ocasionadas por los percances con el transporte.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en el transporte público. Sin embargo, sabemos que algunas veces la movilidad es más eficaz a través de automóviles,” dijo Nir Erez, CEO de Moovit. “Por ahora ofrecemos la opción de pedir un Uber para todo el viaje o para parte de éste, podemos darle a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren llegar a su destino”.
“Queremos que el transporte multimodal sea una opción atractiva para todos, ya sea para desplazamientos diarios o para viajes más largos fuera de la ciudad. Nuestra integración con Moovit nos ayuda a avanzar en ese objetivo alrededor de todo el mundo, permitiendo un viaje completo con Uber y el transporte público.”, dijo Andrew Salzberg, líder de Políticas Globales de Movilidad para Uber.