La empresa pionera y líder del mercado mundial de virtualización actualizará muchos de sus productos más importantes y los reunirá en una versión integrada con el nombre de “Cloud Infrastructure Suite” para obtener una mejor y más sencilla administración.
Con esta nueva plataforma denominada VMware pretende ofrecer a las empresas un paquete con el que crear una infraestructura que les permita utilizar servicios cloud hospedado, según ha declarado Paul Maritz, CEO de VMware.
“Permitir a las organizaciones agregar sus recursos en pilas de mayor tamaño, operarlos con mayor eficiencia y enlazarlos a una infraestructura proporcionada externamente es un punto de partida fundamental para llevar a cabo la transformación hacia el cloud computing”, continúa Maritz.
El nuevo paquete incluye nuevas versiones del gestor de máquinas virtuales vSphere, así como de VCenter Site Recovery Manager, del entorno de seguridad vShield y de la consola de gestión vCloud Director. También integra un nuevo producto, vSphere Storage Appliance, y vCenter Operations. En conjunto, a través de estas actualizaciones, VMware asegura haber introducido 200 cambios para mejorar sus productos.
En cuanto a la nueva oferta VMware vSphere Storage Appliance, puede utilizarse para convertir almacenamiento interno basado en servidor en una pila común de almacenamiento, reduciendo así la necesidad de contar con una red SAN (Storage Area Network) separada. “Tradicionalmente, se necesitaba replicación basada en array para trasladar los datos y las máquinas virtuales entre sitios. Ahora podemos llevar la replicación directamente al software y utilizar la red para las copias entre los dos emplazamientos”, ha explicado, Steve Herrod, CTO de VMware.