Con Novell Cloud Manager, los clientes pueden crear y gestionar entornos en la nube en forma segura, con todos los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes
Novell ha anunciado Novell Cloud Manager, una nueva solución que facilita a los clientes la creación y la gestión segura de entornos de cloud computing como una extensión sencilla de sus recursos existentes en sus centros de datos. A diferencia de otras soluciones que encasillan a los clientes en tecnologías propietarias, Novell Cloud Manager está diseñado para la realidad heterogénea de la mayoría de los entornos de TI, proporcionándole a los usuarios la libertad y la flexibilidad necesarias para crear y gestionar nubes privadas que soporten todos los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes. Sólo Novell Cloud Manager permite a los administradores de TI que empaqueten, establezcan el precio y suministren servicios de TI bajo demanda a través de una interfaz personalizable. Los clientes pueden sacar el máximo partido de las ventajas de flexibilidad y de ahorro en cuanto a costos de cloud computing, sin los riesgos de seguridad y cumplimiento inherentes a las nubes públicas.
Una reciente encuesta realizada a más de 200 profesionales del sector TI en empresas de gran tamaño destacó que el 89 por ciento considera que las nubes privadas serán el siguiente paso para las organizaciones que ya usan la virtualización. El 93 por ciento también afirma que las plataformas de nubes privadas deben ofrecer un marco de trabajo para la gestión que pueda abarcar infraestructuras heterogéneas. Además, el 91 por ciento destaca cierta preocupación respecto a los riesgos de seguridad inherentes a las nubes públicas. El estudio fue realizado por Harris Interactive y patrocinado por Novell.
“Novell Cloud Manager simplificará nuestra provisión de servicio de TI, facilitándonos que podamos tratar nuestros recursos físicos e infraestructura virtual como una nube privada sencilla, ganando una comprensión más clara y granular del uso de TI y de sus costos,” afirma Ryan Klose, CIO de Premium Wine Brands para Pernod Ricard. “Con la ayuda de AkurIT, nuestro partner empresarial de Novell que está a cargo de la implementación de la infraestructura virtual y de Novell Cloud Manager, nuestro equipo de Infraestructura BIS puede brindar respuestas con mayor facilidad, acorde a nuestras prioridades de negocio en constante cambio. Novell Cloud Manager nos permite simplificar y automatizar muchos de nuestros procesos empresariales, acelerar la entrega de servicios de TI, y ofrecer visibilidad y claridad de costos del negocio. Estratégicamente, nos aporta una ventaja competitiva.”
Novell Cloud Manager es uno de los pocos productos para la gestión de cloud computing que ofrece una sola consola integral que todas las partes interesadas, ya sean líderes de unidades de negocio o equipos de aplicación y gestión de TI, pueden usar para solicitar, aprobar, gestionar y hacer informes sobre los servicios de TI de toda su infraestructura. Es neutral frente a los diferentes hipervisores, punto de gran relevancia, ya que las empresas despliegan cada vez más distintos hipervisores en sus centros de datos.
“Los clientes desean ser capaces de gestionar de manera segura los entornos en la nube como una sencilla extensión de su centro de datos. Están buscando soluciones que eviten estar limitados a un solo fabricante y que interoperen entre un amplio abanico de tecnología,” comenta Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Director General de Security, Management and Operating Platforms de Novell. “Hemos optimizado Novell Cloud Manager para la realidad heterogénea de la mayoría de entornos de TI, cumpliendo la promesa de flexibilidad y agilidad para cloud computing y suministrando las capacidades enriquecidas de gestión que los administradores de TI necesitan. Además, Novell puede ofrecer credibilidad, amplitud de portfolio, soporte galardonado fuertes relaciones en la industria con clientes, partners y proveedores de servicio.”
Como el último producto añadido a WorkloadIQ™ de Novell, Novell Cloud Manager es un importante hito dentro de los productos que ofrece Novell para cumplir con la creciente demanda de soluciones para la gestión inteligente de cargas de trabajo. La gestión inteligente de cargas de trabajo ayuda a las empresas a sacar partido de sus activos de TI existentes para destacar los beneficios en cuanto a costos que ofrecen los nuevos modelos, como la virtualización y el cloud computing, suministrándoles las herramientas necesarias para gestionar de manera segura sus servicios de TI en los límites organizacionales y geográficos, en entornos físicos, virtuales y de nube.
“La fantástica adopción de las tecnologías de virtualización dentro del centro de datos ha solventado muchos problemas de TI, pero también ha facilitado la proliferación de máquinas virtuales individuales que consumen rápidamente los recursos físicos finitos disponibles,” dijo Fred Broussard, Director de Investigación, PC, Device and IT Service Management Software de IDC. “Lo que demandan los actuales entornos de TI es una solución práctica que ayude a cumplir la promesa de utility computing para alcanzar los beneficios de ROI de la virtualización – productos que creen y gestionen entornos en la nube, aprovisionando servicios de TI completos, comprendidos de una o más cargas de trabajo, de forma controlada, segura y cumpliendo con las normas existentes”
Los beneficios de Novell Cloud Manager
Algunos de los beneficios clave de Novell Cloud Manager son:
• Soporta los hipervisores y sistemas operativos líderes en la industria – facilita que los clientes saquen partido de sus recursos de TI. Novell Cloud Manager actualmente soporta múltiples hipervisores, incluyendo VMware* vSphere, Microsoft* Hyper-V*, y Xen* de código abierto; sistemas operativos, incluyendo SUSE® Linux Enterprise Server, Microsoft Windows* Server y Red Hat* Enterprise Linux.
• Ofrece servicios de TI más rápido, con provisión automatizada y bajo demanda de cargas de trabajo – más allá de simplemente gestionar el flujo de trabajo, Novell Cloud Manager crea y despliega automáticamente cargas de trabajo dentro del entorno virtual basado en un catálogo de servicio de plantillas predefinidas de cargas de trabajo. Los tiempos de provisión de cargas de trabajo se acortan notablemente, haciendo que todo el proceso de implementación de nuevos servicios empresariales sea más rápido y eficiente.
• Controla la expansión virtual con visibilidad de costos – expone los costos reales de las cargas de trabajo, recursos y niveles de servicio, permitiendo a los propietarios de servicios empresariales que seleccionen sólo lo que realmente necesitan. Los costos pueden vincularse a casi todos los elementos relevantes para un servicio empresarial: cargas de trabajo, recursos asociados (CPUs virtuales, memoria, tarjetas de red virtual y espacio en disco) y niveles de servicio. Los administradores de infraestructuras tienen la flexibilidad de mantener opciones de precio para diferentes grupos de usuarios.
• Crea un entorno seguro y en cumplimiento con las normas existentes – hace cumplir el proceso interno de aprobación de la organización, como también las prácticas recomendadas, como ITIL. Los perfiles de seguridad pueden configurarse a nivel de usuario, de grupo, de carga de trabajo y de servicio empresarial, asegurando una aplicación consistente en políticas de seguridad y gestión de derechos.
• Se integra con los mejores productos de gestión de seguridad y de servicios empresariales – Un conector integrado a Novell Sentinel permite a los administradores de seguridad correlacionar eventos de Novell Cloud Manager con otros eventos detectados en la nube o en cualquier otra ubicación relacionada con Sentinel, ofreciendo visibilidad en cuanto a quién ha hecho qué en la nube. Novell Cloud Manager también se integra con Novell Operations Center, la próxima generación de gestión de servicios empresariales, para ofrecer visibilidad sin igual en cuanto a eficiencia empresarial.