GE Healthcare presentó el nuevo sistema de ultrasonido materno-fetal, que ofrece la primera sonda electrónica de matriz curva 4D del mundo y la versión de nueva generación de su software de alta definición.
Al utilizar este equipo, los médicos pueden ver dentro de la matriz y obtener imágenes que facilitan la evaluación del desarrollo del bebé y la identificación de métricas clave en la etapa de gestación.
El sistema de GE Healthcare aplica los mismos principios de ultrasonido usados por décadas, pero utiliza un innovador software para generar imágenes en 4D. Al igual que un estudio de posproducción de alta tecnología, las aplicaciones del software del escáner, utiliza la información de ultrasonido de nuevas maneras para calcular profundidad, forma y detalle.
“La tecnología desarrollada para los sistemas de ultrasonido de GE Healthcare, está pensada para ayudar a la comunidad médica a incrementar la calidad de atención al paciente, así como mejorar su flujo de trabajo”, comentó Ursula Nettel, gerente de producto, Women’s Health Ultrasound de GE.
“Estas tecnologías adicionan la eliminación de ruido, el realce de la imagen, el color y la luz adecuada para completar la imagen final 4D”.
El poder de procesamiento de datos de la máquina es tan robusto, que permite suministrar este tipo de imágenes en segundos. Lo que anteriormente era una imagen bidimensional, granular a escalas de grises, es ahora una imagen clara que el médico puede utilizar para enfocarse en los beneficios clínicos del ultrasonido y evaluar la salud fetal.
El escaneo en 4D permite tener una dimensión adicional, para así observar el movimiento del bebé en la matriz. La tecnología del software de alta definición agrega una fuente de luz virtual a la imagen, calculando el movimiento de las sombras, incluso la traslucidez de la piel del bebé.
Esta tecnología puede utilizarse para obtener imágenes de los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos, mostrando la profundidad, flujo de la sangre y la estructura del feto, de manera tal que GE Healthcare contribuye con una poderosa herramienta para evaluar las condiciones del bebé antes de nacer.
Ultrasonido GE Healthcare
Este ultrasonido es el más moderno y avanzado sistema hasta ahora desarrollado en el segmento del cuidado materno-fetal, en éste destaca el sistema, que ofrece a los especialistas médicos:
- 4 veces más vías de transmisión de datos del ultrasonido para una mayor claridad, lo que permite espectaculares imágenes 2D y 3D/4D con mayor penetración.
- Tasas de transferencia de datos 10 veces más altas para mayor velocidad, mejor resolución y frecuencias de cuadro mucho más rápidas.
- 4 veces más potencia de procesamiento para mayor adaptabilidad con aplicaciones avanzadas y flujo de trabajo mucho más eficiente.
El sistema da soporte la primera sonda electrónica de matriz curva 4D, diseñada específicamente para cubrir las necesidades de gestión de imágenes ginecobstretas. La tecnología electrónica 4D fue diseñada para proveer nuevas oportunidades en la gestión de imágenes 4D con caudal de volumen ultrarrápido, formatos versátiles de gestión de imágenes y una excelente resolución.
Para los médicos especialistas, el acceso al software de alta definición enriquece la comunicación con el paciente y, al mismo tiempo, aumenta la confianza gracias a la contribución de la tecnología de gestión de imágenes a un muy avanzado nivel de atención médica. Adicionalmente, hace posible un entendimiento más profundo de la anatomía relacional, mejorando la confianza en el diagnóstico.