La compañía de seguridad reemplazará los tokens SecureID si lo solicitan sus clientes. RSA se ha comprometido a ello en una carta enviada por su presidente ejecutivo Art Coviello, a sus clientes, en la que, además, admite la severidad del ataque informático sufrido por la compañía el pasado marzo.
Ya entonces, la división de seguridad de EMC reconoció haber sido atacada, si bien lanzó una vaga alerta a sus usuarios que les ha hecho preguntarse durante este tiempo si podían confiar o no en los token de seguridad de RSA. Sin embargo, hace dos semanas, el proveedor del gobierno estadounidense Lockheed Martin se vio forzado a cancelar el acceso a su red privada virtual después de que los hackers comprometieran la tecnología SecureID.
Ahora, en una nueva misiva a sus clientes, RSA ha confirmado que el incidente de Lockheed Martin estaba relacionado con SecureID. Con todo, Coviello dice que la compañía “sigue confiando plenamente en el producto RSA SecureID”, aunque reconoce que el reciente ataque a Lockheed Martin y la preocupación general sobre el hacking “podrían recudir la tolerancia al riesgo de algunos clientes”.
Además de su propuesta de sustituir los tokens SecureID, la compañía también está ofreciendo a los clientes otras tecnologías, como su servicio RSA Transaction Monitoring, utilizada por algunos bancos para bloquear las transacciones online fraudulentas.