Este nuevo dispositivo de la empresa japonesa proporciona el rendimiento, la ergonomía, conectividad ilimitada y altos niveles de protección anti-robos que demandan los profesionales móviles, en los cuales aun no convencen los estilosos tablets con Android, sobre todo en el área de seguridad.
Fujitsu anunció la salida de su tablet Stylistic Q550, un dispositivo que acerca los beneficios de la tecnología multitáctil a los entornos profesionales, integrándose en las infraestructuras de TI existentes en las organizaciones. Esta integración es posible gracias a la utilización del sistema operativo Microsoft Windows 7, el mismo software que ya está implementado en las infraestructuras de la empresa.
Además, ante la reticencia de las empresas de adoptar smartphones y tablets para evitar brechas de seguridad, Fujitsu ha diseñado el Stylistic Q550 para satisfacer las necesidades de seguridad móvil de los entornos de negocios. En este sentido, el tablet integra soluciones de seguridad tales como la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel, y el Trusted Platform Module (TPM) opcional, que asegura que los datos siguen estando protegidos si el equipo se pierde o es robado.
Otras características diferentes de sus competidores, es que de la Stylistic Q550 posse una batería de larga duración; también tiene una pantalla antireflejos de 10,1 pulgadas, que permite su uso, tanto en interiores como en exteriores; y su conectividad es total vía WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional 3G/UMTS. Además, esta tablet combina el interfaz táctil múltiple con un lápiz muy preciso sensible a la presión, que facilita la entrada de datos móviles, gracias a un software de reconocimiento de escritura integrado.
Sobre esta apuesta por el mercado profesional, Rajat Kakar, vicepresidente de los sistemas Workstation de Fujitsu, señala que, “hoy en día, muchos de los tablets que hay en el mercado solo son dispositivos divertidos, pero no llegan a acercarse a las necesidades de negocio y seguridad que están teniendo las empresas con las nuevas tecnologías móviles. Este es nuestro principal valor”.