Google Chrome tiene muchas características simpáticas incorporadas o disponibles a través de extensiones. Una de ellas es el Chrome Remote Desktop; pero hasta esta semana, la característica se encontraba limitada a las computadoras que corrían el navegador Chrome o en dispositivos Android. Ahora, los usuarios de iOS pueden también utilizar la aplicación.
Google recientemente desplegó una aplicación de Chrome Remote Desktop para iOScompatible con cualquier iPhone o iPad que corra iOS 7.0 o posterior. Aunque funcionará en cualquier dispositivo Apple, Google afirma que la aplicación se encuentra optimizada para los iPhones 5, 6, y 6 Plus.
El impacto en su casa: Chrome Remote Desktop es una forma fácil y gratuita de conseguir acceso remoto a otra computadora. Puede usarlo para acceder a sus propias computadoras, las cuales se encuentran enlazadas a su cuenta de Google y protegidas por un PIN de seis dígitos. La aplicación también puede utilizarse para obtener acceso a la computadora de otro usuario para iniciar una rápida sesión y compartir pantalla para proporcionar (o recibir) asistencia técnica.
Si alguna vez ha utilizado Remote Desktop en Android, la aplicación para iOS se resultará familiar; sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias. En Android, uno tiene que escoger la opción Desconectar del menú de la aplicación cuando se encuentra conectado remotamente, pero en iOS existe una simple “X” sobre el escritorio para concluir con la sesión remota.
La versión para iOS también tiene un botón de mouse virtual para habilitar una interfaz más parecida a una PC. Alternativamente, uno puede simplemente deslizarse con el dedo. Al igual que con la aplicación para Android, uno puede usar un teclado en pantalla para hacer la conexión y la opción de ver el escritorio remoto en modo pantalla completa.
Ian Paul, Macworld.com