El nuevo miembro de D-Link de la gama es un switch Smart Pro Gigabit, diseñado para entornos empresariales que necesitan un ancho de banda de 10 Gigas o que necesitan interconexiones con el core de su red, sin crear cuellos de botella.
El nuevo switch Smart Pro se llama DGS-1510-28 X y dispone de 24 puertos Gigabit más otros cuatro puertos SPF+de 10 Gigas –el primero de la familia que dispone de cuatro–para que lasaplicaciones que consumen un gran ancho de banda puedan funcionar al máximo rendimiento.
El nuevo switch comparte muchas de las características del resto de la gama DGS-1510, diseñada para empresas que necesitan conectividad 10G dispongan de prestaciones empresariales flexibles, fáciles de gestionar y sin tener que realizar una gran inversión.
La serie DGS-1510 dispone de funcionalidades de routing estático de Nivel 3, es apilable hasta 6 unidades, y cuenta con versiones de 16, 24 y 48 puertos 10/100/1000Mbps, que incluyen dos puertos Gigabit SFP y entre dos y cuatro puertos 10G SFP+, así como un modelo de 24 puertos Power over Ethernet (PoE) que ofrece hasta 30W de potencia por puerto para empresas que quieran alimentar a través del cable de red los dispositivos IP compatibles (teléfonos, cámaras de videovigilancia, puntos de acceso wireless, etc).
La inclusión de puertos 10G SFP+ hace que estos switches sean adecuados para despliegues en la red central de empresas que tengan grandes demandas ancho de banda para la replicación y backup de datos, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda y virtualización de servidores. Un núcleo de red 10G también asegura la capacidad de la red de cara al futuro, algo importante si tenemos en cuenta que cada vez se usan más dispositivos móviles en el entorno de trabajo. Para despliegues en medianas y grandes empresas, la serie DGS-1510 pueden servir como un agregado perfecto en el extremo de la red.