Hasta ahora, solo existían dos modalidades de compra de Azure; directamente en la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial (Enterprise Agreement) firmado entre las dos compañías. “A partir de ahora, los clientes ya pueden incorporar Azure a través de sus acuerdos “Open Volume Licensing” ya existentes”. Basado en créditos de 100 dólares, los cuales se adquieren directamente a los distribuidores, estos son válidos para cualquier servicio Azure. Con esta política el cliente sólo paga por lo que necesita.
“Con la venta de Azure en Open, los partners de Microsoft tienen una relación directa con el cliente, así como la posibilidad de ayudar en el control de la gestión del portal del cliente, la configuración o la monitorización del consumo, ofreciendo un servicio más personalizado e individualizado adaptado a cada necesidad y consiguiendo nuevas oportunidades de crecimiento y beneficios para los partners derivadas del cloud. Con esta modalidad, los partners obtienen beneficio desde los primeros 100 dólares y además eliminan el riesgo de impagos por parte del cliente, ya que la transacción se realiza previamente y por un consumo determinado”, afirma Microsoft.
Con Azure, Microsoft busca una mayor implicación de su canal, de tal forma que éste “siga ayudando a las empresas a migrar a la nube y acceder a todas sus ventajas. Abriendo Azure al canal de distribución, permitimos que más clientes, especialmente las pymes, tengan acceso a una plataforma flexible y abierta que permite crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud con toda fiabilidad”, finaliza Fernando González, director de programas de partners de Microsoft.
Francisco Carrasco, CIO America Latina