
Por un lado, el Archer VR900V y el Archer VR200v permiten conectar y compartir conexiones Internet VDSL2 y hacer llamadas de larga distancia a un coste inferior al de la telefonía tradicional. Para ello, ambos dispositivos están equipados con la última generación de estándar WiFi, IEEE802.11ac, y puertos USB.
Por otro lado, TP-LINK amplía su oferta de puntos de acceso WiFi móvil con el modelo M7350, un dispositivo con velocidades de bajada de hasta 150Mbps, gracias a su tecnología LTE. Soporta LTE cat4 y canal de 2,4 GHz y 5 GHz, y permite hasta 32 gigabites de almacenamiento extra en una tarjeta SD. Asimismo, el dispositivo incorpora una pantalla TFT que permite a los usuarios saber el estado del dispositivo, como las estadísticas de tráfico, la calidad de la señal, el tipo de red utilizada (4G/3G ó 2G) e incluso la duración de la batería.
Finalmente, el PLC TL-PA8030OKIT ha sido desarrollado sobre el último estándar Home Plug AV2 y está equipado con tres puertos Gigabit, lo que permite disfrutar de conectividad de alta velocidad para video streaming de alta definición y juego en línea sin latencia. Además, está dotado de tecnología MIMO avanzada, que permite a los dispositivos trabajar con PLC que operen a 200 Mbps, 500 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps, e incorpora un enchufe extra.
Francisco Carrasco, CIO America Latina