Facebook expandirá su servicio de publicidad por video, lo que permitirá a los anunciantes mostrar comerciales como los transmitidos por televisión a los usuarios de la red social en Gran Bretaña, Brasil y otros 5 países.
La medida marca un refuerzo significativo a uno de los más observados productos de publicidad de Facebook, que los analistas creen podría ayudar a la empresa a captar una porción mayor de los lucrativos presupuestos de las marcas por publicidad.
Los avisos, de 15 segundos, se muestran en la sección de noticias de los usuarios y se reproducen automáticamente, sin sonido hasta que se le hace un click.
En marzo, Facebook empezó a vender los anuncios dentro de Estados Unidos a un pequeño grupo de firmas, incluyendo a la aseguradora Progressive y la cadena de televisión NBC, unidad de Comcast Corp.
Como hizo en Estados Unidos, Facebook está avanzando con cautela en sus mercados extranjeros para evitar molestar a sus usuarios en el lanzamiento de avisos que se transmiten automáticamente.
La empresa trabajará inicialmente con un grupo limitado de publicistas en Francia, Alemania, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Gran Bretaña a partir del mes próximo.
La mayoría de los comerciales en mercados internacionales no aparecerá en el sitio web de Facebook sino hasta septiembre, dado que la red social pasa varios meses trabajando para asegurarse de que los avisos cumplan con los estándares de calidad, según informó el portavoz de Facebook.
El ejecutivo agregó que las empresas cuyas publicidades sean consideradas aceptables podrían empezar a transmitirlas por Facebook en junio, a tiempo para el Mundial -evento popular para los anunciantes de marcas.
Los ingresos por publicidad de Facebook crecieron un 82 % interanual a 2 mil 270 millones de dólares en el primer trimestre.