Un gran porcentaje de las empresas en Latinoamérica desea adoptar nuevas tecnologías para sus procesos. Sin embargo esperan a identificar y analizar los problemas que dichas innovaciones generan en otras organizaciones, según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para la región.
El estudio identificó que, por ejemplo, el 77% de las empresas de Transportes y Logísticas tiene a sus empleados equipados con smartphones y/o tablets para lograr mejores resultados en sus empleados.
No obstante, el 33% de dichas empresas prefirió adoptar estas tecnologías sólo después de haber analizado y evaluado su implementación.
Lo mismo ocurrió con las empresas en los sectores de Servicios Profesionales de Negocios y de Manufactura, con un 30 y 25%, respectivamente.
El 22% de las empresas de la industria de Energía & Servicios Públicos, por su parte, manifestó interés en las nuevas tecnologías, pero al igual que en los otros sectores no las implementaran sin antes evaluar su necesidad y resultados.
Las empresas de la región aun se muestran cautelosas, pero en palabras de Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe,”es cuestión de tiempo que todas las empresas empiecen a considerar la tecnología como una herramienta imprescindible para lograr el crecimiento esperado”.