De acuerdo a un reporte de Trend Micro, los ataques de software malicioso destinado a robar las credenciales de banca en línea subieron en el tercer cuarto de este año a un nivel que no sea había visto desde 2002.
¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST CON IBM!
El proveedor de servicios de seguridad dijo haber contabilizado más de 200,000 infecciones nuevas desde julio hasta septiembre, el número más alto que han visto en un periodo de tres meses desde hace 11 años. Entre abril y junio, Trend Micro contó 146,000 infecciones.
Las infecciones se mostraron distribuidas a lo largo del mundo, indicando que los cibercriminales están diversificando los clientes bancarios hacia los que dirigen sus ataques. Los países más afectados fueron Estados Unidos, Brasil y Japón, seguidos por Australia, Francia, Alemania, Taiwan y México.
El malware más común fue ZeuS, también conocido como Zbot, que existe desde 2006. Los cibercriminales plantan ZeuS en sitios web que atacan a los visitantes e instalan malware en su computadora si ésta tiene nua vulnerabilidad de software. Posteriormente, roba credenciales bancarias online y manda la información a un servidor remoto, entre otras funciones maliciosas.