Acceda rápidamente a las características favoritas; bloquee una barra de herramientas irritante; haga que Outlook corrija la ortografía.
Si usted es un converso reciente a Microsoft Office 2007, probablemente ha descubierto que toma tiempo adaptarse a la interfaz. Obviamente el cambio más grande es el Listón, que al principio puede intimidar pero que tiene algunos beneficios genuinos. En realidad es una manera más inteligente de organizar diversas características. Este mes tengo varias sugerencias para personalizar Office 2007—específicamente para hacer adiciones a la Barra de herramientas de acceso rápido, librarse de la molesta mini barra de herramientas y activar el corrector ortográfico de Outlook.
Agregue características a la Barra de herramientas de acceso rápido
Me faltan ciertos iconos de la vieja barra de herramientas de Office 2003, como son Impresión y Abrir—iconos que yo usaba constantemente. Office 2007 me obliga a pulsar el botón grande de Office para el acceso a estas funciones básicas. ¡Esto me toma un clic de más!
Pero es fácil agregar casi cualquier característica de Office a la Barra de herramientas de acceso rápido, arriba de la pantalla junto al botón de Office. Normalmente, la barra de herramientas tiene iconos para Guardar, Deshacer y Repetir, pero usted puede personalizarla como quiera. (Estoy hablando específicamente de Word 2007; sin embargo, el proceso es el mismo para Excel y PowerPoint).
Para empezar, pulse la pequeña flecha en el borde derecho de la barra de herramientas. Verá una lista de los mandos populares como Abrir, Impresión rápida y Ortografía y gramática. Pulse cualquiera de ellos para agregar el icono correspondiente a la Barra de herramientas de acceso rápido. (Asimismo, pulse cualquier elemento ya seleccionado para quitarlo de la barra de herramientas).
¿Qué pasa si quiere agregar una característica que no aparece en esta lista? Es muy simple: puede pulsar el botón secundario sobre casi cualquier icono en el Listón (o en el menú de Office) y escoger Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido. Además, para quitar uno de estos iconos personalizados, simplemente pulse el botón secundario sobre su icono y escoja Quitar de la barra de herramientas de acceso rápido.
Elimine la mini barra de herramientas de Word 2007
Con todo lo que me gusta Office 2007, algunas de sus funciones no sirven nada más que para enojarme. Una de ellas es la pequeña barra de herramientas para editar de Word 2007, que se conoce oficialmente como la mini barra de herramientas. Quizás usted la ha encontrado: aparece agazapada cuando usted resalta algún texto y luego mueve su ratón por encima.
Tengo que admitir que esta nueva característica es una adición práctica, pero como alguien que se ha pasado 20 años usando el ratón en la parte superior de la pantalla para seleccionar fuentes, herramientas y demás, la mini barra de herramientas me parece un maxi estorbo.
Si usted coincide conmigo, es fácil de apagar:
- Pulse el botón de Office y escoja Opciones de Word.
- Limpie la casilla de selección que dice Mostrar mini barra de herramientas con la selección.
- Pulse Aceptar y termine.
Para restaurar la barra de herramientas, sólo tiene que volver a seleccionar esa casilla. (Pero eso no tenía ni que decírselo ¿verdad?)
Haga que Outlook corrija la ortografía automáticamente en su correo electrónico antes de enviarlo
Yo soy un snob del deletreo. Pongo tanto esmero en deletrearlo todo correctamente en mis mensajes que me molesta un poco cuando veo que otros no hacen lo mismo (sus correos electrónicos contienen errores de ortografía, a veces errores garrafales).
Bueno, de acuerdo, yo hago un poco de trampa: uso el corrector ortográfico de Outlook 2007 para revisar mi correo antes de enviarlo. Usted puede hacer lo mismo—sin tener que acordarse de pulsar el botón de Ortografía cada vez—ajustando el corrector ortográfico de Outlook. Para hacerlo siga estos pasos:
- Seleccione Herramientas • Opciones.
- Escoja la ficha de Ortografía.
- Marque la casilla llamada Comprobar siempre la ortografía antes de enviar.
- Pulse Aceptar.
Ahora, cuando pulse Enviar, el corrector ortográfico de Outlook aparecerá, dándole una oportunidad de editar sus errores.
Por supuesto, Outlook usa líneas rojas normalmente para indicar los errores cuando usted teclea—dándole tiempo para pausar y hacer correcciones—pero yo sé de mucha gente que prefiere mecanografiar y corregir los errores más tarde.
Lea todas mis aportaciones a Hassle-Free PC en find.pcworld.com/62802.
Agregue características a la Barra de herramientas de acceso rápido seleccionando aquellos comandos—Impresión rápida, por ejemplo—que siempre quiere tener a mano.