Lo importante de este anuncio para Cisco y NetApp es que es la primera infraestructura de centros de datos validada para Private Cloud Fast Track 2.0 de Microsoft.
FlexPod, la solución de centros de datos basada en arquitectura compartida, flexible y de alta escalabilidad de Cisco y NetApp, se convirtió en la primera infraestructura de data center en ser validada por Microsoft para la versión actualizada de su Nube Privada Fast track 2.0. De esta forma, a través del trabajo conjunto de las tres compañías, se disminuye de días a horas los tiempos de despliegue de infraestructura y aplicaciones, optimizando a la vez la utilización del paquete de recursos físicos y virtuales.
“A medida que se incrementa el uso de la virtualización, los clientes se vuelcan cada vez más a entornos multi–hypervisor para obtener mayor eficiencia y mantenerse al día con las demandas de su negocio”, aseguró Phil Brotherton, Vicepresidente y Gerente General de Unidad de Negocios Microsoft de NetApp.
“Trabajando en equipo, Cisco, NetApp y Microsoft continúan innovando y creando soluciones diferenciadas que generan eficiencia y flexibilidad extraordinarias para los clientes que se encuentran implementando soluciones de nube privada.”
Las nuevas actualizaciones permitirán, entre otras cosas, monitorear y manejar FlexPod, y cualquier aplicación que funcione sobre él, desde una sola interfaz a través de System Center 2012. Además, se podrán automatizar los flujos de trabajo de cómputo y almacenamiento a través de la infraestructura de la nube.
FlexPod combina System Center 2012, la tecnología FlexClone de NetApp y la automatización de Windows PowerShell permitiendo abastecer a las desktops virtuales hasta 25 veces más rápido que los diseños VDI construidos con soluciones de almacenamiento tradicionales. A la vez, integra el software XenDesktop de Citrix, lo que facilita la adopción de distintos estilos de trabajo móvil y el acceso a los escritorios, aplicaciones y data asociada de Windows en cualquier momento y desde cualquier lugar.