La suite se ofrecerá desde ocho dólares para empresas medianas y grandes, y desde seis para los pequeños negocios. Microsoft recrudece así la lucha con Google por el liderazgo de las soluciones de ofimática y productividad en la nube.
Los precios de los cuatro planes para empresas de tamaño medio y grande (denominados E1, E2, E3 y E4) oscilarán entre los ocho y los 27 dólares por usuario y mes. En concreto, los precios bajan de 10 dólares a 8; de 16 a14; de 24 a 20 y desde 27 a los 22 dólares, respectivamente en orden de los planes.
Asimismo, Office 365 se ofrecerá en un plan específico para pequeñas empresa, llamado P1, con un límite de cincuenta usuarios y Exchange Online como única opción de correo, pero que a cambio cuenta con un precio realmente atractivo de tan solo seis dólares por usuario y por mes.
Por su parte, el plan A2 de Office 365 para educación seguirá siendo gratuito para los estudiantes, los centros educativos y su personal, mientras que el resto de planes sufrirán grandes rebajas si se dirigen a este tipo de sectores. El plan A2 de Office 265 for Education, que será lanzado en verano, incluye correo Exchange, SharePoint, Lync y Office Web Apps.
Office 265: la apuesta cloud de Microsoft
Las aplicaciones de la suite Office están soportadas dentro del servicio online que ahora lanza Microsoft. De este modo, Word, PowerPoint, Excel, OneNote o Outlook están conectadas a Exchange, SharePoint y Lync, con el objetivo de entregar una solución global para la comunicación y la colaboración.
Office 365 es la apuesta de Microsoft a las aplicaciones online colaborativas de Google, quien a su vez ya ha respondido a la entrada de Office en este mercado.. “La colaboración es crítica para el crecimiento del negocio. Es tal su importancia que en Microsoft creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”, ha comentado Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con unos pocos clics, Office 365 ofrece ahora a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”.
Juan Carlos Perez, IDG News Service