Entre los cambios que han traído el trabajo híbrido está el cómo usamos el tiempo de descanso, como lo muestra la tendencia del beach office.
Lo cierto es que estas nuevas prácticas requieres de dispositivos que permitan optimizar, tanto el trabajo como el disfrute.
Algunas regiones del mundo como las Islas Canarias (España) o Margarita (Venezuela) están dando pasos para atraer a los llamados nómadas digitales.
Bajo esta denominación se encuentran aquellos trabajadores híbridos que prefieren tener domicilios intinerantes.
Esta tendencia hace del trabajo remoto una posibilidad de combinar. El descanso y placer con el trabajo.
Así, términos como workation o beach office se vuelven cada vez más frecuentes en las conversaciones sobre el bienestar laboral.
No obstante, trabajar desde las playas soleadas de las islas mencionadas o cualquier otra litoral requiere de un equipo resistente al entorno.
En especial a la arena que puede afectar los micrófonos inalámbricos de nuestros dispositivos y, con ello, arruinar nuestra posibilidad de comunicarnos.
“El mal funcionamiento de un micrófono inalámbrico puede generar una experiencia frustrante tanto para el usuario como quienes lo rodean”, resaltó el Responsable de Marketing de Equaphon, Walter A. Logarzo.
El ejecutivo destaca que estos desperfectos incluyen problemas como:
- Interferencias
- Pérdida de señal
- O ruidos inesperados
Cualquiera de ellos pueden interrumpir reuniones clave o arruinar la calidad de una grabación.
Equipos confiables
Lo cierto es que hay una gran expectativa de relajación en torno a trabajar haciendo beach office en destinos paradisíacos.
Pero este disfrute del ambiente de trabajo se ve afectada si las condiciones con las que trabajamos no son óptimos. La conectividad es un factor esencial.
Pero, también, los equipos deben funcionar perfectamente.
“Contar con un micrófono inalámbrico en buen estado es fundamental para lograr una comunicación clara y efectiva. Un equipo bien cuidado no solo garantiza un sonido de calidad, sino que también prolonga la vida útil del dispositivo”, destacó Walter A. Logarzo, Responsable de Marketing de Equaphon.
Estos son los cinco problemas más frecuentes que Equaphon ha detectado. También algumas medidas para resolverlos.
1.- Señal bloqueada
El bloqueo de la señal es un problema recurrente. Obstáculos físicos como paredes, objetos densos o, incluso, el cuerpo humano pueden interferir entre el transmisor y el receptor.
Para evitarlo, asegúrese de mantener una línea de visión despejada entre ambos y colocar correctamente las antenas o los micrófonos de mano, para maximizar la recepción.
2.- Problemas con las antenas
Las antenas son críticas para transmitir señales de calidad. Si se doblan, dañan o no coinciden con la frecuencia adecuada, la conexión seguramente será comprometida.
Por ello Equaphon recomienda antenas específicas para cada frecuencia.
También que verifique su estado regularmente y considerar antenas direccionales u omnidireccionales para mejorar el alcance.
Esto le permitirá que su trabajo haciendo beach office se mantenga siempre conectado.
3.- Audio ruidoso
La estática o ruidos en el audio suelen ser causados por conectores desgastados, dañados o corroídos. O por humedad en los mismos.
Limpiar los conectores regularmente y reemplazarlos si el ajuste ya no es suficiente.
Un mantenimiento preventivo es clave para evitar interrupciones en el sonido.
4.- Cambios accidentales de configuración
Las configuraciones pueden alterarse accidentalmente debido a señales infrarrojas cercanas o al contacto con interruptores expuestos.
Para prevenirlo, cubre la ventana de infrarrojos del transmisor con cinta, después de sincronizarlo.
También debe proteger los interruptores de encendido con una medida similar. Esto asegura estabilidad durante su uso.
5.- Interferencia e intermodulación
La interferencia ocurre por la saturación de frecuencias en entornos de alta actividad. Usa herramientas como Frequency Finder para escanear y elegir frecuencias adecuadas.
La intermodulación, un fenómeno común en producciones con múltiples micrófonos, puede gestionarse calculando las interacciones entre frecuencias y planificando su distribución mediante programas como Wireless Designer.