Microsoft obtuvo un sobresaliente al reportar ingresos por $56.5 mil millones, un aumento del 13% versus el mismo período del año anterior.
Microsoft Corp. dio a conocer los resultados para el primer trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2023, mostrando un rendimiento excepcional gracias a la fuerza de su plataforma en la nube. Con un enfoque continuo en la inteligencia artificial y la productividad del cliente, la compañía ha registrado ingresos de $56.5 mil millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año fiscal anterior.
Además, el ingreso operativo alcanzó los $26.9 mil millones, experimentando un crecimiento del 25%, mientras que el ingreso neto se situó en $22.3 mil millones, un incremento del 27%. Este sólido desempeño se refleja también en las ganancias por acción diluidas, que aumentaron un 27%, llegando a $2.99.
“Con los copilotos, estamos haciendo que la era de la inteligencia artificial sea real para personas y empresas en todo el mundo”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos incorporando rápidamente la inteligencia artificial en cada capa de la infraestructura tecnológica y para cada función y proceso empresarial, con el objetivo de impulsar mejoras en la productividad para nuestros clientes”.
Microsoft Cloud: cifras récord y expansión global
“La ejecución consistente por parte de nuestros equipos de ventas y socios nos llevó a un sólido inicio del año fiscal, con ingresos de Microsoft Cloud de $31.8 mil millones, un aumento del 24% en comparación con el año anterior”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. Esta escalada ha sido impulsada por la sólida ejecución de los equipos de ventas y socios de Microsoft, colocando a la empresa en una posición líder en el mercado de la nube.
Innovación en productividad y nube inteligente
El segmento de productividad y procesos empresariales ha significado para Microsoft un crecimiento del 13%, con ingresos de $18.6 mil millones.
Office 365 experimentó un aumento del 18%, mientras que LinkedIn reportó un crecimiento del 8%. Además, los ingresos de Dynamics 365 crecieron un impresionante 28%, mostrando el impacto positivo de las soluciones empresariales de Microsoft.
Por otro lado, la Nube Inteligente demostraron un crecimiento del 19%, alcanzando los $24.3 mil millones. Azure y otros servicios en la nube experimentaron un aumento del 29%, consolidando la posición de Microsoft en el mercado de la nube.
Compromiso ambiental y social
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, Microsoft ha enfocado sus esfuerzos de ESG donde pueden tener un impacto positivo significativo. La compañía continúa innovando no solo en términos de tecnología, sino también en prácticas comerciales socialmente responsables.