Telefónica Tech comercializará la plataforma de Snowflake en Europa.
Esta asociación espera impulsar la escalabilidad, el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de las empresas.
Los ecosistemas de nube se han transformado en esenciales para las empresas aunque, también se han hecho más complejos. Reducir esta ficción es a lo primero que apunta la alianza entre Telefónica Tech y Snowflake, una compañía de Data Cloud.
De esta manera, la filial de servicios tecnológicos e infraestructura de Telefónica comenzará a comercializar la tecnología de la empresa de Data Cloud.
Aspira la filial de Telefónica que ello le permitirá mejorar su posicionamiento al apoyar a entidades públicas y empresas privadas a gestionar sus datos en un entorno multicloud eficiente y seguro,con un proveedor que ya lo acompaña en otros sistemas.
Del mismo modo, este acuerdo también le permitirá a Telefónica Tech incluir la cartera de la nube de datos de Snowflake.
Recordemos que ésta es una plataforma de almacenamiento y análisis de datos de múltiples nubes.
Consolidar portafolios
La oportunidad que ofrece esta alianza en lo que se refiere a la consolidación de carteras y servicios es muy importante, según lo destacó Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Alianzas de Telefónica Tech.
El ejecutivo destacó que el acuerdo con Snowflake para comercializar su plataforma de análisis y almacenamiento de datos multinube es otro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a transformarse de forma segura.
“El acuerdo nos permite proporcionar una herramienta que tiene la capacidad de generar valor a partir de la gestión y el análisis de datos. Anticipar y gestionar adecuadamente los datos de negocio es clave para construir un mundo empresarial más competitivo, resiliente e innovador”, afirmó Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Alianzas de Telefónica Tech.
Otros elementos a destacar de la plataforma uqe Telefónica Tech comercializar son que:
- Aumenta la escalabilidad
- El rendimiento
- La flexibilidad
- Y la seguridad de las empresas
También contribuye a que las organizaciones, con una mejor gestión de sus datos, pueda obtener optimizar sus resultados de negocios.