El navegador web con ChatGPT era demasiado bueno, por lo que sus creadores lo bloquearon
Sí: como consecuencia de esto, el algoritmo de IA de ChatGPT ha vuelto a no saber nada sobre los eventos actuales.
Por: Mark Hachman | Original de IDGN
Es raro que un desarrollador de software bloquee una función por ser demasiado buena. Pero eso es exactamente lo que le sucedió al chatbot ChatGPT AI de OpenAI: sus habilidades para navegar por la web con Bing fueron – simplemente – demasiado efectivas para esquivar los muros de pago.
Recuerde que en marzo, OpenAI agregó soporte para ChatGPT en el navegador Bing, específicamente para brindarle conocimiento de los eventos actuales. Hasta entonces (y en este momento) el algoritmo de IA sólo había sido entrenado hasta el otoño de 2021.
Así que, si le preguntara el resultado de un evento deportivo reciente, por ejemplo, ChatGPT alegaría ignorancia.
Cuando se agregó el soporte de Bing, ChatGPT pudo descubrir esos hechos, proporcionando respuestas que eran actuales o sólo con días de diferencia.
El problema fue que OpenAI descubrió que Bing era demasiado bueno en su trabajo: estaba eludiendo los muros de pago para proporcionar las respuestas que pedían los usuarios.
Y, por eso, OpenAI desconectó.
¿Final feliz?
Hemos aprendido que ChatGPT Browse beta ocasionalmente puede mostrar contenido de formas que no queremos, dijo la compañía en una publicación de blog.
Por ejemplo, si un usuario solicita específicamente el texto completo de una URL, podría cumplir esta solicitud sin darse cuenta.
En cambio, pedirle a ChatGPT hoy que resuma un artículo devuelve esta respuesta:
“Lamento la confusión, pero como una IA desarrollada por OpenAI, no tengo la capacidad de navegar por Internet en tiempo real o acceder a contenido de URL específico. Sin embargo, ciertamente puedo proporcionar información general sobre el tema en función de mis datos de entrenamiento hasta septiembre de 2021”.
OpenAI informó que siguen habilitados otros complementos especializados que aprovechan Internet, – como la investigación de viajes a través de Kayak.
OpenIA asegura monetización de CharGPT
Vale la pena señalar que pedirle a Bing Chat que eluda un muro de pago no funciona.
En cambio, Bing señala que el artículo está detrás de un muro de pago y alienta al usuario a registrarse en el sitio.
Google Bard puede negarse a proporcionar el texto exacto. Además, pedir repetidamente el contenido del artículo, eventualmente, produce un resumen detallado de lo que informa el artículo.
Es sólo otra forma en que Bing, Bard y ChatGPT manejan diferentes consultas.
Por lo general, los objetivos de OpenAI han sido proporcionar los que quieren los usuarios.
En este caso, sin embargo, tener en cuenta que Browse Beta puede mostrar contenido de formas que no queremos refleja los valores que OpenAI impone al usuario.
Esas son buenas noticias para los periodistas que usan contenido premium para pagar sus cuentas y atraer nuevos lectores, pero decepcionantes para aquellos que han visto cómo las capacidades de los chatbots de IA se restringen cada vez más.
Más adelante, tal vez OpenAI encuentre el término medio por el que se han decantado otros sitios de uso: ¿tal vez rebblogeando el contenido pagado?