Mientras alcanzamos “una app para todo” , Telefónica Tech y F5 se unen para cuidarlas.
Ahora que los ataques a la nube son más frecuentes, las empresas se aliaron en un nuevo servicio para proteger aplicaciones.
Así como da la impresión de que hay una aplicación para… casi cualquier cosa, las alianzas también dan para todo. Y la nueva entre Telefonica Tech (TT) y F5 es de las más originales.
La ciberseguridad se ha convertido en una urgencia para las empresas, especialmente las PyMEs.
Entonces, brindar servicios que faciliten la gestión de resguardo de las empresas bo solo parece una buena obra sino una excelente oportunidad de negocios.
TT ha venido creciendo en este segmento, primero con servicios para los usuarios de la operadora pero, ahora, da un paso más allá.
Con el servicio “Defensa de Aplicaciones Web” Telefónica Tech y F5 amplían una historia de larga colaboración para mejorar su oferta a clientes empresariales.
El objetivo de este nuevo producto es mejorar la seguridad y la velocidad de despliegue de apps en entornos distribuidos y multicloud.
¿Cómo? Aprovechando las fortalezas de ambas empresas ya que el servicio está basado en SaaS y desplegado sobre la plataforma cloud distribuida de F5 (F5 Distributed Cloud).
Propuesta escalable
De esta manera la nueva solución permitirá a los clientes empresariales de Telefónica Tech detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real.
Gracias a la alianza con F5, todo ello estará combinando con la recopilación masiva de telemetría con reglas programables, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
Este nuevo servicio ya está disponible para las organizaciones en España a través de una cuota mensual.
Incluye, en principio, las capacidades líderes en la industria de F5 de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Bot Defense, API Security y mitigación de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).
Juan Campillo, director de marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech explicó que la alianza les permite lanzar una solución de servicios gestionados de vanguardia, con capacidad para detectar y bloquear el intento de explotación de vulnerabilidades de aplicaciones.
“En particular, el despliegue de WAD en la Plataforma de Nube Distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica”, explicó.
Ecosistema conjunto
Campillo destacó también que Telefónica Tech y F5 están persuadidos de que el enfoque de servicios gestionados se constituirá en un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad.
“En particular, el despliegue de WAD en la Plataforma de Nube Distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales”, aseguró.
Esto le permitira a los clientes de ambas empresas desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario:
- En el centro de datos
- A través de despliegues híbridos
- O a través de múltiples nubes
El servicio gestionado WAD está reforzado, además, por el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, que puede dar soporte y monitorizar los entornos en la nube de los clientes empresariales durante las 24 horas y 365 días del año.