¡Accede al webinar con BigCheese sobre cómo llevar tu infraestructura en AWS al próximo nivel con el programa para clientes AWS Well-Architected!
Sabemos que muchas empresas están migrando sus operaciones a la nube, pero los desafÃos son reales. Según un estudio reciente de Accenture, el 86% de las empresas ha ampliado sus iniciativas tecnológicas en la nube, pero solo el 42% ha logrado alcanzar sus objetivos iniciales. Además, solo el 40% ha logrado optimizar sus costos de TI después de invertir en la nube.
Si te has enfrentado a desafÃos como el aumento repentino del consumo y los costos de AWS, amenazas de seguridad en tu infraestructura, caÃdas del sistema sin previo aviso o simplemente deseas llevar tu infraestructura en AWS al siguiente nivel, la metodologÃa AWS Well-Architected es la mejor solución.
Accede a la conversación que mantuvimos con dos expertos de BigCheese: Pablo Innella, Chief Business Officer (CBO), y Sebastián Grattarola, CTO & Technical Lead y saca ventaja de la metodologÃa para la optimización de infraestructuras de AWS Well-Architected.
BigCheese es una empresa lÃder en desarrollo de software y servicios de consultorÃa, compuesta por profesionales altamente calificados y certificados en las principales soluciones de AWS desde 2014. No hay mejor equipo para guiarte en tu viaje.
AWS Well-Architected es una metodologÃa diseñada para ayudar a las empresas suscriptoras de AWS a construir una infraestructura en la nube segura, de alto rendimiento, resistente y eficiente para diversas aplicaciones y cargas de trabajo.
“Well-Architected es una guÃa de alto nivel y buenas prácticas, que te permita construir y mantener aplicaciones seguras, confiables, con buena performance, con costos optimizados, y operacionalmente excelentes en la nube de AWS”, nos confirma Sebastián Grattarola, CTO & Technical Lead de BigCheese. Para ello la metodologÃa apela a seis parámetros de revisión y optimización:
- Analizar la seguridad para prevenir vulnerabilidades o ataques.
- Optimizar costos buscando sacar el mayor jugo a la inversión de los suscriptores de AWS.
- Mejorar la disponibilidad de la plataforma.
- Medir y mejorar la performance de las aplicaciones.
- Definir procesos y métricas que persigan la excelencia operacional, aumentando la velocidad de innovación y el time to market.
- Calibrar los indicadores de sostenibilidad para disminuir la huella de carbono de la infraestructura.
Resumiendo, el WAF sirve para saber en que nivel está tu uso de la nube, apagar los riesgos para poder pensar tranquilos en cómo puedes seguir avanzando. Y lo más importante: el acceso es libre de costos para los clientes de AWS.