En el mundo digitalmente peligroso, Movistar es un buen socio.
El servicio Conexión Segura se ha transformado en un escudo sin costo para los usuarios y clientes.
Mares de tinta se han vertido escribiendo sobre las dificultades de las empresas para repeler las constantes amenazas a la ciberseguridad a las que están expuestas.
Lo cierto es que, más allá a delas herramientas y recursos disponibles, algunos socios también pueden ayudar.
Uno de ellos es el servicio Conexión Segura, ofrecido sin costo para los clientes por Movistar España permite proteger en tiempo real su navegación por Internet frente a potenciales amenazas fraudulentas, filtró un total de 270 millones de amenazas desde marzo de 2022 hasta marzo de este año.
Gracias a esta intervención, el servicio evitó que más de un 50% de sus usuarios accedieran mensualmente a sitios identificados como maliciosos, uno de los mayores riesgos de la web y para los cuales los cibernautas suelen tener menos defensa.
Igualmente y de forma automática, el servicio de Movistar España, bloqueó la navegación en más de 250.000 dispositivos (256.682) en el último mes, esta vez cuando intentaban acceder a páginas con malware o phishing.
Ciberseguridad a dos manos
Gracias a que es un “chaleco antibalas” para el mundo moderno, Conexión Segura ya cuenta en la actualidad con 1,2 millones de líneas activas fijas y móviles.
Esta es una de las razones por las que, frente a un creciente número de casos fraudulentos o engañosos, empresas y usuarios están evaluando sumar la robusta seguridad de la red Movistar.
Para activar el servicio, los interesados deben ir a la web Movistar es.
También pueden hacerlo desde las apps:
- Smart WiFi
- Living App Smart WiFi,
- Tiendas Movistar
- O el número 1004
Listo. No requiere de instalación en los dispositivos y ofrece seguridad tanto dentro como fuera del hogar al estar disponible también para las líneas móviles.
Protección integral
Cabe destcar que el servicio Conexión Segura de Movistar España alerta de los sitios web sospechosos y con potencial de riesgo sin que el usuario tenga que hacer nada.
En caso de detectar una amenaza que pueda afectar al dispositivo al alterar su funcionamiento o poner en riesgo la privacidad, el cliente recibe información de la misma vía SMS.
Con este servicio, la empresa se posiciona a la vanguardia de dar respuesta al creciente número de amenazas en relación con la ciberseguridad, tal y como lo destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en su Balance de Ciberseguridad 2022.
En este informe se evidencia un incremento en los ataques además de precisar que los incidentes más habituales se deben a prácticas de phishing, seguidas por las que responden a casos de malware.
Quizás la única pregunta que resulta evidente con respecto a este servicio de Movistar es qué tiene que pasar para que esté disponible, también, en América Latina.
Es tiempo de que se pongan creativos y busque la manera de monetizar la información que obtendrían si recopilan información de ese tipo de este lado del Atlántico, señores de Telefónica.