Los requerimientos de la economía digital no distinguen si eres Ford o una mipyme.
Por supuesto, las grandes empresas tienen los recursos para utilizar tecnologías como la Seedtag, las cuales ayudan a identificar la intención de los usuarios.
Uno de los desafíos de las marcas luego de la pandemia ha sido que la mayoría de los consumidores se acostumbraron al comercio electrónico. O, al menos, a las variantes híbridas.
Incluso las grandes empresas debieron replantear su estrategia de comercialización para atender la demanda de más y mejores servicios digitales.
Adecuarse a ello es una gestión en progreso. En el caso de la empresa automotriz global Ford, en colaboración con su agencia de medios Mindshare (WPP) desarrollaron con Seedtag una campaña digital.
Dicha plan combinó precisión tecnológica y creatividad aplicada. ¿La intención? Potenciar la consideración de tres vehículos icónicos de la marca:
- Ford Maverick
- Ford Bronco Sport
- Y Ford Territory
La acción tuvo lugar entre octubre de 2024 y febrero de 2025 en México, y estuvo enfocada en mejorar métricas clave como el tiempo de permanencia en el sitio, y el engagement de la campaña con sus clientes prospecto.
“Las piezas estaban orientadas principalmente al objetivo de awareness e interacción, lo cual representa un desafío adicional cuando buscamos incrementar las conversiones”, explicó la Digital Manager de Ford, Carolina Novas.
Modelos de intención y el por qué agregan valor
Como se evidenció en la campaña de Ford, los Modelos de Intención de Inteligencia Artificial (IA) de Seedtag combinan diferentes estrategias para lograr un un buen nivel de consideración y engagement.
Tal cosa es posible gracias al uso de la inteligencia contextual que permiten consolidar un vínculo más eficaz con aquellos consumidores listos para la acción.
Se trata de un enfoque publicitario contextual que diferencia entre una búsqueda casual y una búsqueda con intención de compra, sin necesidad de usar datos personales.
“Gracias a la segmentación contextual precisa de nuestros Modelos de Intención basados en IA, duplicamos el objetivo de tiempo en sitio alcanzando más de seis minutos”, detalló el Head of Performance de Seedtag, Fernanda Lascano.
Agregó que este resultado refleja cómo la tecnología utilizada para la campaña de Ford convierte la atención en acciones reales, marcando una diferencia tangible en la industria.
El formato elegido para esta campaña fue el Contextual Native Display (CND). Dicha propuesta se integra de forma orgánica en el contenido editorial, incentivando a los usuarios a explorar más sobre la marca.
Esta experiencia inmersiva resultó especialmente efectiva para presentar los atributos distintivos de los tres modelos destacados.
Un buen comienzo
Así, gracias a la integración de píxeles en distintos eventos del sitio y a una segmentación basada en los intereses reales de los usuarios impulsada Liz (la IA contextual de Seedtag) se duplicó el objetivo inicial de Time on Site: tres minutos.
De esta manera, el tiempo de permanencia de los usuario alcanzó un tasa promedio de seis minutos y 26 segundos.
Tal resultado reflejó un alto nivel de compromiso con los contenidos, así como una fuerte conexión entre los usuarios y las características diferenciales de los vehículos promocionados.
“Para maximizar los resultados, adaptamos nuestros anuncios a los contextos más relevantes para cada línea de producto, lo que nos permitió ofrecer mensajes específicos y alineados con los intereses de los distintos segmentos de consumidores”, concluyó la Digital Manager de Ford, Carolina Novas.