Automatizar la gestión contable en las empresas de factoring es el objetivo de la alianza colaborativa entre Defontana y Fintegro.
La integración de las soluciones de ambas empresas centralizará los procesos contables en una sola plataforma.
Siempre conviene recordar que la innovación no significa inventar algo desde cero. En realidad, mejorar algo (aunque sea solo un poco) ya constituye innovación.
Productos, procesos o modelos son susceptibles de innovación, aunque los cambios puedan resultar muy pequeños y casi imperceptibles.
De hecho, buena parte de tecnología asiática de finales del siglo XX se construyó sobre la base de mejorar, hacer mejor, mas pequeño y más barato toda la tecnología occidental.
En general, tuvieron éxito y sentaron las bases para un nuevo modelo de desarrollo con claro potencial exportador.
El acuerdo colaborativo entre Fintegro y Defontana es una pequeña muestra de cómo la colaboración es fundamental en la búsqueda de innovación en América Latina.
“La integración de ambas soluciones centralizará los procesos contables en una sola plataforma”, comentó el Director del Ecosistema de Innovación y Partners para LATAM en Defontana, Samuel Montupil.
Para el ejecutivo, de esta manera, para el usuario será una transacción en línea integrada que hará mucho más fácil su gestión cotidiana.
Sumar y multiplicar
Cabe recordar que Fintegro es una plataforma tecnológica que actúa como un core especializado para Factoring.
Sus capacidades le permiten a las empresas de factoring tanto gestionar como automatizar todos sus procesos operativos, financieros y de control, en un solo sistema integrado.
Por su parte, la suite contable de Defontana es una solución en la nube diseñada para optimizar la gestión financiera de empresas y contadores que simplifica los procesos contables.
Su tecnología permite un control de la información financiera en tiempo real, brindando una visión clara para la toma de decisiones.
“FINTEGRO se adapta e integra con otras soluciones y así es también con Defontana, para llevar la contabilidad en línea, de forma ordenada y automatizada, para nuestros clientes”, indicó la CEO de Fintegro, María Jesús Pedrero.
Resaltó que el sistema de Fintegro se integra con otros sistemas empresariales. Esto brinda una solución 100% conectada y centralizada para todas las tareas, tanto operativas como financieras del factoring como los de la suite contable de Defontana.
En concreto, el acuerdo permitirá integrar ambas soluciones para automatizar la gestión contable de los clientes de la plataforma.