Para la edición reciente del Pride Day, Amazon presentó un nuevo dispositivo: Echo Spot.
Este despertador inteligente coloca las funciones y capacidades de Alexa en nuestra mesita de noche.
Quienes aun soñamos con apagar las luces desde la cama, vemos con esperanza al nuevo Echo Spot. Sabemos que es sólo un principio para la casa inteligente.
Pero no deja de ser un buen comienzo. Así que hay que reconocer el tino de Amazon al colocar a Alexa lo más cerca posible de cada uno de nosotros.
El dispositivo, liberado a la consideración del públicos desde el pasado Prime Day, cuenta con suficientes fortalezas para hacerse un espacio propio entre los dispositivos domésticos que se vuelven – silenciosamente – indispensables. Como las licuadoras o los secadores de cabello.
Es, por tanto, un excelente regalo para tener en cuenta en cumpleaños, navidades y otras efemérides felices.
El nuevo dispositivo nos permite liberar a nuestro smartphone del trabajo de despertarnos cada día. Pero, además, con funcionalidades extras que lo hermana con nuestro teléfono inteligente.
“A los clientes les importa la forma en la que despiertan y en que se van a dormir, y ahora con el completamente nuevo Echo Spot transformará la forma en la que inician y terminan su día”, refirió el vicepresidente de Amazon Devices International, Eric Saarnio.
Veamos en detalle las características de este dispositivo y valoren sus posibilidades:
Pantalla interactiva y personalizada
El Echo Spot está diseñado con:
- Una variedad de fondos de reloj personalizados
- Nuevas animaciones visuales
- Y colores divertidos
Todo ello facilita ver la respuesta, con sólo echar un vistazo.
Control de Smart Home
¿Qué tan cerca nos pone el Echo Spot de la casa inteligente? No lo suficiente. Hay que reconocerlo.
Sin embargo, el despertador de Amazon se puede conectar a otros dispositivos inteligentes compatibles, y configurar Rutinas de Alexa para automatizar tareas diarias.
Sonido vibrante
No sólo de Inteligencia Artificial vive el hombre.
También hay tecnologías más físicas y modestas que deben apreciarse en justa medida.
Echo Spot incluye un parlante direccional frontal de 1,73″ que ofrece voces claras y graves profundos.
Privacidad
Diseñado con múltiples capas de controles de privacidad, incluyendo un botón de encendido y apagado del micrófono, y la capacidad de ver y eliminar grabaciones de voz.
Y, además, Alexa
Además de todas estas funciones, hay un plus por las potencialidades de Alexa.
Se le puede pedir al asistente virtual Alexa que llame a sus seres queridos a través de otros dispositivos habilitados para Alexa.
Se puede hacer que Alexa haga anuncios en casa, que active Drop In en otros dispositivos habilitados para Alexa en su casa o que reciba alertas y sonidos de su timbre inteligente compatible.