La relación entre el arte y la tecnología no es nueva. Pero que LG OLED y artista de calle estadounidense Shepard Fairey estén trabajando juntos abre una nueva puerta en esta relación.
Si los murales pueden entrar a las casas a través dela tecnología, el mundo del arte plástico como lo conocemos esta mutando a algo completamente nuevo.
Estadounidense. Activista social. Artista callejero. Y, ahora, revolucionario del arte gracosd a su asociación con LG OLED. Ese es Shepard Fairey.
Con o sin proponérselo, la elección que lleva a este artista de vanguardia a usar LG OLED para replantear su propuesta artística puede sentar un nuevo precedente.
Es cierto, trabajar con herramientas tecnológicas no es nuevo. Pero el es un muralista: un artista de calle.
Llevar este género a espacios cerrados parece una contradicción. Pero es justo la posibilidad que se abre gracias a esta alianza con LG OLED.
Esta es la propuesta de su próxima exposición en la ciudad de Los Ángeles. Así, LG OLED se transformará en el lienzo digital más vanguardista, al fusionarse con las obras físicas de Shephard en una la exposición para ofrecer una experiencia sensorial irresistible.
En principio, el fundador de OBEY street wear ha señalado que el objetivo es llevar el arte callejero al mundo de la expresión digital.
“El arte es mucho más que estética; este debe fomentar conversaciones desafiantes, abordar temas significativos y empujarnos a sentir emociones incómodas”, dijo el artista y activista, Shepard Fairey.
Grafittis íntimos
Las piezas fueron seleccionadas por el propio artista: todas ellas llaman la atención sobre algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad actual.
Fairey borra la frontera entre el arte tradicional y el comercial, empleando la tipografía y la imagen para crear piezas vibrantes que ofrecen imágenes audaces, memorables y una crítica social reflexiva.
Aunque el arte callejero es, por naturaleza, una forma de arte al aire libre, Shepard no teme abrazar el medio digital, uniendo hábilmente elementos físicos y virtuales para añadir una nueva dimensión a su práctica artística.
“Las obras incluidas en mi colaboración con LG OLED se eligieron con estos temas en mente, y para demostrar al público que la combinación de arte y tecnología puede impulsar la práctica artística y la expresión hacia un territorio nuevo y gratificante”, destacó Shepard Fairey, diseñador y artista estadounidense.
A través de la colección Peace and Justice, que cuenta con el apoyo de LG OLED, el espacio de exposición de Frieze LA se convierte en una extensión del arte distintivo de Shepard, que ofrece su visión creativa única de una manera innovadora y original.
Esta y otras propuestas que se realizan gracias a LG OLED Art las Puede encontrar pulsando aqui. En el enlace podrá descubrir las últimas y cautivadoras colaboraciones de la marca.