Pese a las resistencias y estudios en contra, el trabajo hibrido es una tendencia que no va a desaparecer del horizonte.
Más allá de sus riesgos y bemol es, los fabricantes siguen proporcionando opciones para hacerlo cómodo y seguro.
Sí: hay investigaciones que apuntan a que personas y equipos son menos productivos si trabajan en remoto.
No obstante, hay industrias que ya dejaron atrás la década de trabajo híbrido y remoto como son el diseño, la programación, el periodismo, la contabilidad y algunos otros.
Y es improbable que estas industrias regresen al modelo previo de grandes oficinas. Más bien, sus trabajadores son candidatos a la modalidad de las oficinas pop up, de las que ya hemos hablado.
Lo cierto es que, mientras haya escasez de talento y algunos colaboradores (especialmente los mad valiosos) prefieran esa modalidad, la misma seguirá en auge. Y creciendo.
Convencido de ello, Dell Technologies ha enriquecido su oferta disponible: no sólo hay más modelos sino que, además, muchos de ellos incorpora Inteligencia Artificial.
“Cada empresa que quiera seguir siendo competitiva tendrá que implementar la IA de alguna manera. Y las PC con IA serán fundamentales para eso”, dijo el presidente del Grupo de Soluciones para Clientes de Dell Technologies, Sam Burd.
Tiempos de cambio… de equipos
El ejecutivo destacó que los equipos diseñados por la compañía cubren todo el espectro de neceaidafes:
- Desde la ejecución de cargas de trabajo complejas de IA en estaciones de trabajo
- Hasta el uso diario de aplicaciones impulsadas por IA en computadoras portátiles
Burd, además, recordó que, según proyecciones de la consultora IDC, el mercado de PCs con IA (equipados con una unidad de procesamiento neural (NPU, en inglés):
- Crecerá de 50 millones de unidades en 2024
- A más de 167 millones en 2027
- Esto representa casi el 60% de los envíos globales hoy
Dice IDC que la NPU agrega un recurso de aceleración de IA dedicado que realiza tareas específicas, liberando a la CPU y a la GPU para procesar otras.
Esto provee una experiencia más responsiva, especialmente para quienes están en modalidad del trabajo híbrido. Además mejora:
- Wl rendimiento
- La seguridad
- La autonomía de la batería
- Y la productividad
En este sentido, Burd destacó también que en Dell estiman que la PC con IA será una inversión importante que generará dividendos en productividad y allanará el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente.
La ventaja de Dell comienza con ofrecer más IA PCs en toda su cartera comercial desde el primer día, lo que brinda a los clientes la posibilidad de comenzar a preparar la IA para el futuro hoy mismo.
En la práctica
Pero, ¿qué significa todo esto para las empresas? En principio, Dell Technologies espera que la incorporación de IA a sus dispositivos mejore la productividad de las personas, en particular y, por lo tanto, de la organización, en general.
La empresa ha venido actualizando sos equipos de la serie Precision, tanto las workstation como las laptops.
Especialmente en las versiones más recientes, los equipos han sido diseñados con Copilot en Windows 11.
Esta integración ofrece una tecla Copilot dedicada, permitiendo que los usuarios realicen tareas con mayor facilidad y rapidez con sólo presionar un botón.
- El nuevo catálogo Latitude de Dell, incluye Latitude 7350 Detachable, una notebook colaborativa, dando a los profesionales la libertad de trabajar en ambientes fijos o en movimiento como una tablet o laptop.
- Trae una cámara HDR de 8MP, que ofrece una imagen de alta calidad aún en condiciones de iluminación desafiantes.
- El nuevo catálogo Latitude trae también actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000, incluyendo las Latitude 7350/7450, Ultralights, notebooks corporativas premium de 13,3’’ y 14’’ con medidas compactas y peso reducido