No sólo los gamers tuvieron lanzamientos en el CES 2024: las laptops XPS 13 constituyen lo nuevo de Dell para empresas.
Movilidad, potencia y productividad son las principales fortalezas de la nueva línea.
Solemos olvidar que el Consumer Electronic Show (CES) no es (no debe) ajeno a las necesidades y requerimientos empresariales.
De hecho, la oferta para el sector corporativo suele ser importante aunque no necesariamente la más sexy de la exhibición.
Con excepciones. La nueva Dell XPS 13 se presentó como un dispositivo con capacidad empresarial y potencia gamer. Todo en uno.
Esta nueva computadora portátil incorpora un procesador Intel Core Ultra y variante con pantalla OLED.
Diseñada para destacar a cualquier ejecutivo, cuenta con un exclusivo diseño minimalista y funciones de inteligencia artificial para enriquecer aún más la experiencia del usuario.
De hecho, la empresa ha señalado que el modelo de 13” de la familia XPS se actualiza para avanzar en su misión de redefinir el segmento de laptops premium ultracompactas, destacando en:
- Rendimiento
- Portabilidad
- Y diseño
Con la IA incorporada
Basta con ver pero, especialmente, tomar una en la manos para entender el objetivo de esta actualización:
- El modelo XPS 13 tiene un peso inicial de apenas 1,1 kg
- Por ahora, es el más delgado y ligero de la línea
- Ideal para aquellos trabajadores (¿híbridos?) que necesitan movilidad y portabilidad
Además, el modelo de 13” para 2024 también incluye un procesador Intel Core Ultra y variantes con pantalla táctil OLED.
Probablemente el factor que hace más interesante el lanzamiento de la Dell XPS 13 son los recursos de inteligencia artificial (IA) que incluyen aceleración incorporada en la configuración con procesador Intel Core Ultra.
Esto implica que la computadora no basa su rendimiento exclusivamente en la CPU y la GPU, lo que posibilita que el usuario realice más tareas consumiendo menos batería.
Adicionalmente, la nueva línea de la familia XPS también cuenta con Copilot en Windows 11, lo que le proporciona el poder de la IA para:
- Responder preguntas
- Inspirar la creatividad
- Y asegurar el mejor uso del equipo a través de una tecla dedicada en el teclado
Compromiso sostenible
Y, aunque la nueva laptop de Dell tiene mucho por descubrir, es importante recordar que la empresa, en este lanzamiento, sigue avanzando en sus metas de sustentabilidad.
No sólo la IA permite ahorrar en el consumo de energía o uso de la batería. Dell sigue comprometida con el uso de materiales de origen más sostenible: tanto en el proceso de producción de sus equipos como en sus embalajes.
Asi, los modelos de la línea están hechos de aluminio mecanizado CNC y Gorilla Glass 3, con bordes curvos y elegantes.
Por el otro lado, todos los embalajes de la línea XPS se fabrican con contenido 100% reciclado y renovable.
Además, la producción de estos modelos reduce significativamente la emisión de carbono gracias al aluminio utilizado, que se produce a partir de fuentes de energía renovable, como la hidroeléctrica.
Se estima que la nueva XPS 13 estará disponible en América Latina – con inicio en México – en este primer trimestre de 2024.