Frente a las perspectivas de este mercado, Dell sube su apuesta para liderar el Edge Computing.
Con NativeEdge, los socios del ecosistema ayudan a los clientes a implementar y administrar soluciones de manera más sencilla para lograr entornos de borde más inteligentes.
Como parte de los avances del 5G,hemos visto también la consolidación del ecosistema de redes y servicios en el Edge Computing. Y se fortalece.
Muestra de ello es que Dell ha anunciado la disposición global de su NativeEdge.
Esta es su plataforma de software de operaciones en el borde que simplifica la manera en que los clientes:
- Implementan
- Administran
- Y protegen
- Tanto sus aplicaciones
- Como su infraestructura de borde
No sólo esi: la empresa está ampliando su ecosistema de clientes OEM y socios para ayudar a las organizaciones a usar Dell NativeEdge al simplificar la coordinación y la expansión de sus entornos de borde.
Gil Shneorson, vicepresidente ejecutivo de soluciones de borde de Dell Technologies destaca que la nueva plataforma es el reflejo del quehacer de la empresa.
Esta experiencia en la creación de soluciones que simplifican los procesos e impulsan la toma de decisiones en tiempo real del edge computing.
“Nuestros socios son esenciales para el éxito de los clientes, y juntos podemos convertir el borde en un recurso estratégico para empresas de diversos sectores simplificando la implementación y la administración de infraestructura y aplicaciones”, aseguró Gil Shneorson, VP ejecutivo de soluciones de borde de Dell.
Escalar con los socios
Shneorson refirió que, en las implementaciones de prueba recientes de Dell NativeEdge, se demostró que la plataforma simplifica y acelera considerablemente las implementaciones de borde.
Los números resultan interesantes:
La plataforma acelera hasta 22 veces la administración del ciclo de vida
Esto es posible gracias a la automatización de tareas rutinarias y repetitivas como:
- La incorporación de dispositivos a gran escala
- Y la administración de aplicaciones
Ejemplo de ello es que una implementación en el borde a gran escala cuya configuración y puesta en marcha podrían llevar 100 horas se puede reducir a menos de cinco horas con Dell NativeEdge.
Además, por medio del programa de certificación para socios de borde de Dell, los ISV y otros asociados de canal trabajan directamente con ingenieros de la empresa en un entorno de laboratorio dedicado para probar y optimizar su software.
Todo esto ocurre antes de ponerlo a disposición de los clientes en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge.
Para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge ofrece la oportunidad de estandarizar la manera de diseñar e implementar soluciones de borde para los entornos específicos de los clientes.