Si usted se preguntaba donde faltaba por llegar la IA generativa, ese lugar no es HPE GreenLake.
Conozca como la oferta que pone a los grandes modelos de lenguaje (large lenguaje modelo, LLM) a su alcance.
Quizás tenga la vaga impresión de que la IA generativa está en todas partes. Bueno, ahora que la misma forma parte de la oferta de HPE GreenLake, probablemente tenga razón.
También lo tiene si piensa que mucho había demorado. En todo caso, Hewlett Packard Enterprise se apresuró a alcanzar a la tendencia y lo hizo: la empresa ha ingresado al mercado de nubes de IA a través de la expansión de su portafolio HPE GreenLake.
Desde ahora, HPE también puede ofrecer grandes modelos de lenguaje a todas las empresas.
Y cuando decimos todas, es TODAS:
- Desde startups
- Hasta compañías del Fortune 500
¿Cómo? Basta con una suscripción para acceder a un servicio de nube de supercomputación bajo demanda y multiusuario.
Así, con el lanzamiento de HPE GreenLake para Grandes Modelos de Lenguaje (LLM), las empresas pueden:
- Entrenar
- Perfeccionar
- E implementar en privado una IA
No sólo ello: todas estas opciones pueden ejecutarlas a gran escala, utilizando una plataforma de supercomputación sostenible que combina el software de IA y las supercomputadoras de HPE.
Anticipar la demanda
Así, antes de que muchas empresas comiencen a preguntarse cómo podrían desarrollar chatbots de IA generativa perfectamente alineados con su organización, el nuevo servicio de Hewlett Packard Enterprise dice: “para eso estamos”.
De esta manera, HPE GreenLake para LLM se ofrecerá con el primer socio de HPE, Aleph Alpha, una startup alemana de IA, para brindar a los usuarios un LLM probado en campo y listo para usarse.
Este LLM, además,está específicamente dirigido a los casos que requieren análisis y procesamiento de texto e imágenes.
Antonio Neri, presidente y CEO de HPE señaló sin reservas que estamos en un cambio de mercado como la IA generativa que será tan transformador como el internet, la movilidad y la nube.
“HPE está logrando que la IA, antes dominada por los laboratorios gubernamentales bien financiados y los gigantes de la nube globales, sea accesible para todos mediante la entrega de una variedad de aplicaciones de IA, comenzando con modelos de lenguaje grandes que operan en las supercomputadoras probadas y sostenibles”, aseguró Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.
Y todo ello se encuentra al servicio del desarrollo de la IA que se ajusta a su organización.
Misión: entrenar bots
Neri recordó qué HPE es el líder y experto global en supercomputación, capaz de crea niveles sin precedentes de rendimiento y escala de IA.
Además, la empresa sa Puede superar la barrera de velocidad de exaescala con la supercomputadora más rápida del mundo, Frontier.
“Ahora, las organizaciones pueden adoptar la IA para impulsar la innovación, transformar el mercado y lograr avances con un servicio de nube bajo demanda que entrena, perfecciona e implementa modelos a escala y de manera responsable”, afirmó Neri.
Explico que, a diferencia de las ofertas de nube para propósitos generales que operan en múltiples cargas de trabajo en paralelo, HPE GreenLake para LLM opera en una arquitectura nativa de IA.
La misma está diseñada exclusivamente para ejecutar una sola carga de trabajo de simulación y entrenamiento de IA de gran escala a una máxima capacidad informática.
La oferta soportará los trabajos de IA y HPC en cientos o miles de CPU o GPU al mismo tiempo.