El acuerdo entre Scala Data Centers y Vertiv permitirá la mejora de la gestión térmica en la región.
Esta alianza es una de las más grandes para Vertiv en América Latina.
Frente a la demanda de reciente de más y más eficiente infraestructura crítica, dos empresas Scala Data Centers y Vertiv ahora son aliados en la mejora de la gestión de estas instalaciones.
Así, encontramos trabajando en forma conjunta a la plataforma latinoamericana líder en centros de datos sostenibles en el mercado de Hyperescala la cual, junto con ha firmado un acuerdo estratégico de tres años.
Gracias a esta alianza, en Scala adquirirá soluciones y servicios de Vertiv como parte de su implementación de infraestructura digital crítica.
El acuerdo incluye las innovadoras soluciones tecnológicas de gerenciamiento térmico para los campus de centros de datos de Scala en Brasil, Chile y Colombia.
Como parte del acuerdo, Vertiv les entregará a los centros de datos de hiperescala de Scala:
- 364 unidades de aire acondicionado para salas de informática con serpentín y ventilador
- 58 plantas de enfriamiento en la primera etapa del proyecto
Éstas cuentan con una capacidad de enfriamiento estimada de 130 MW en los seis sitios, con aproximadamente 93 MW en Brasil y 38 MW en Chile.
Para la etapa final del proyecto, 11 centros de datos contarán con las soluciones de gerenciamiento térmico de Vertiv en Brasil, Chile y Colombia.
Un plan a gran Scala
En la primera etapa, se instalarán las soluciones de Vertiv en los centros de datos que Scala está construyendo en la región incluidos dos campus en Brasil.
De estos, a Tamboré – ubicado en Barueri (SP) – se considera el campus de centros de datos más grande de Latinoamérica con 600 MW de potencia diseñada.
Chile, por su parte, contará con el equipo que se utilizará en los centros de datos construidos en el campus de Lampa, cerca de Santiago.
El mismo constituye el campus de centros de datos más grande permitido en el país y tendrá 120 MW de capacidad total cuando se desarrolle completamente.
Los centros de datos de Colombia recibirán soporte en la primera etapa de las inversiones.
Desde su fundación en 2020, Scala ha invertido más de 6000 millones de reales brasileños en sus proyectos en la región.
Marcos Peigo, director general y cofundador de Scala destaca que, como reductores de riesgos, invierten en los clientes por medio de grandes compras estratégicas anticipadas para evitar problemas de entrega en la cadena de suministros y crear valor para los clientes.
“Vertiv es un socio clave que apoya a Scala en el cumplimiento de su misión de construir y operar la infraestructura necesaria que llevará a los países latinoamericanos a un nuevo nivel de digitalización”, concluyó.