La designación de Kayla Vallim incluye, además, la crucial responsabilidad de la Experiencia del Cliente para Partners & Alliances de FICO.
¿Usted cree en la coinciden cías, especialmente si son afortunadas? La ciencia ha intentado descartarlas ero, aunque raras, suceden.
Sin embargo, pensaremos que es más que una coincidencia que FICO haya decidido hacer público en el mes de marzo que Kayla Vallim es la nueva Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliance.
Desde esta posición, Vallim tendrá la responsabilidad de dirigir tres equipos dentro del área de operaciones en cuatro continentes.
Que el anuncio ocurra en el mes en que el mundo celebra el Día de la Mujer es una coincidencia estupenda.
Pero serie el único elemento en que el azar es evidente. La nueva VP desde hace siete años ha tenido como objetivo abrir nuevos mercados y desarrollar alianzas estratégicas en segmentos como
- Telecomunicaciones
- Oil&Gas
- y Manufactura
- además de unificar los equipos
- que operan en diferentes mercados internacionales
El nombramiento, entonces, no hace más que reconocer el valor de la labor cumplida.
Ahora, con la autoridad forma, la ejecutiva espera que 2023 sea un año de continuidad en las soluciones y componentes para:
- Prevención del fraude
- Optimizar y gestionar del ciclo de vida del cliente
- Desarrollar, en asociación con los aliados de FICO, ofertas dirigidas a Open Banking/Open Finance
- Nuevas formas de generación de ingresos a través de medios de pago
- Además de ofertas enfocadas en UX (User Experience)
Retos en lo inmediato y a largo plazo
Tanto el nombramiento como la designación son muy importantes porque apuntan al comienzo de nueva etapa en la gestión operativa de la empresa.
Durante muchos años, FICO se ha centrado en la venta directa en el mercado financiero, el cual sigue siendo el núcleo de la empresa.
Sin embargo, el área de Partners & Allainces permite, con los socios estratégicos adecuados, ampliar la cobertura geográfica y llevar más innovación tecnológica al cliente final a través de la plataforma de decisiones.
Kayla Vallim destaca que tiene bajo su paraguas los equipos de:
- Consultoría de Negocios: que apoyan a los socios en el desarrollo de ofertas innovadoras;
- Partner Success: compuesto por recursos dedicados al éxito de los socios;
- Operaciones: responsable tanto de extraer como de proporcionar al equipo interno datos. También realizar tanto análisis como estudios que ayuden a planificar, estructurar y monitorear el desarrollo y la expansión de la unidad de negocios.
“Quiero replicar en otras regiones, el éxito que este programa ha tenido en América Latina. Ahora, el desafío es liderar un equipo global, con diferentes experiencias, vivencias y expectativas, así como entender las diferentes dinámicas dadas las características locales de cada mercado”, enfatizó Kayla Vallim.