En un mundo donde cada conexión es una amenaza, Thales intenta dar tranquilidad al uso de IoT, dentro y fuera de las empresas.
Parece chiste pero, sin duda, a los paranoicos también los persiguen. Especialmente en el mundo actual en que cámaras nos siguen sin que las notemos y nuestros teléfonos inteligentes – sin espacio para dudas – podría contarle nuestra vida y milagros a quien lo revise.
La mayoría se rinde, impotente, frente a las amenazas de intrusión cada vez que un nuevo informe revela las modalidades más importantes recientes de hackeos.
¿El gran perdedor en este escenario? La IoT que es vista como una invitación a la casa que le enviamos a los grupos delictivos para que nos incluyan entre sus víctimas.
Pareciera como si las ventajas presentes y futuras no valieran el riesgo. Hasta ahora.
Para hacer su contribución en la nube mejora de este escenario, la empresa Thales ha creado la tarjeta módem Cinterion MV3 que:
- Agiliza y facilita a los fabricantes el desarrollo y mantenimiento de dispositivos 5G
- De alto rendimiento resilientes
- Que transformarán el estilo de vida de las personas en el futuro
Al aprovechar todo el potencial de la conectividad de banda ancha móvil 5G, la nueva tarjeta módem está diseñada para estar en el centro de una amplia diversidad de casos de uso exigentes de Internet de las Cosas (IoT) tales como:
- La conexión segura de empresas
- La atención remota de pacientes
- Y el monitoreo inteligente de la generación de energías renovables
La siguiente generación
Como puede verse, estaríamos hablado de la conecta vidas de dispositivos IoT de la última generación disponible y que, por tanto, están pensados para satisfacer las demandas crecientes de los usuarios.
Así, en Thales estiman, por ejemplo, que muchos de estos nuevos dispositivos IoT serán altamente compactos.
Es por ello que la tarjeta módem 5G de Thales, que permite ahorrar en términos de tamaño, resulta el socio ideal para las diminutas eSIM (embedded SIM), otro de los componentes centrales para lograr una conectividad sin esfuerzo.
La próxima generación de aplicaciones IoT requerirá de una conectividad ultrarrápida y siempre activa, así como de una confiablidad excepcional, las dos cualidades que caracterizan a la tarjeta módem Cinterion MV32:
- Permite aprovechar a fondo la amplia experiencia de Thales en la provisión de soluciones IoT 5G exitosas para gestionar los planes de conectividad en el campo y hacer posible una conexión 5G impecable en cualquier lugar.
- Ofrece un desempeño 5G celular superior y confiable, gracias al diseño de radiofrecuencia más avanzado y optimizado de la industria, para brindar una velocidad ultrarrápida y baja latencia.
En defensa propia
Pero, quizás lo más importante de la tarjeta módem Cinterion MV3 es que esta concebida para para hacer segura la IoT, incluso para los más paranoicos de nosotros.
De hecho, la tarjeta módem 5G Cinterion MV32 integra la inigualable experiencia y pericia de Thales en una seguridad y una protección robustas para el dominio de 5G:
- Aprovecha la filosofía de seguridad por diseño de Thales y la experiencia central en una protección cibernética robusta para hacer posible una protección dinámica de los dispositivos en el campo y durante todo el ciclo de vida a través de actualizaciones remotas seguras.
- Prueba de penetración rigurosa y continua por parte de expertos externos en seguridad.
“Los fabricantes de todo el mundo deben considerar el uso de 5G para habilitar nuevas y revolucionarias soluciones de IoT que cambiarán todos los aspectos de nuestras vidas. Nuestra nueva solución hace que sea muy fácil integrar esta conectividad ultrarrápida. No es necesario compensar entre velocidad, latencia, confiabilidad y protección cibernética: el compacto MV32 ofrece todo eso”. Thierry Uguen, director de gestión de productos IoT de Thales