La pandemia aceleró el viaje de transformación digital de la educación superior y volvió evidente que un modelo educativo híbrido es un imperativo.
Desde hace muchos años se venía discutiendo en toda la región si un modelo educativo que combinara la presencialidad con la educación en línea funcionaría en Latinoamérica. Muchos educadores tenían “miedo pedagógico” frente a las nuevas tecnologías y la fuerza del hábito los hacía reacios a probar nuevos modelos educativos.
A pesar de que había un entendimiento común entre todas las partes interesadas en que la educación semipresencial era el camino para seguir, sólo las instituciones maduras tecnológicamente y con visión a largo plazo, habían dado ya los primeros pasos.
Para entender la situación actual en América Latina, IDC realizo un estudio con 203 instituciones de educación superior en la región, buscando analizar el estado de su transformación digital, la adopción y el uso de tecnologías en la nube, en esta nueva normalidad que ha dejado la pandemia.
Descarga ahora el reporte de IDC elaborado con el patrocinio de AWS.