fbpx
Top

Un enfoque integrado para incrementar la eficiencia del SOC

SOCs

Un enfoque integrado para incrementar la eficiencia del SOC

Los complejos entornos de TI de hoy requieren un enfoque más eficiente, optimizado e integrado para el Centro de operaciones de seguridad.

Según el Informe de defensa digital de Microsoft, la sofisticación de los ataques sigue creciendo y a menudo se intensifica en tiempos de crisis. El 2021 Phishing Benchmark Global Report de Terranova Security descubrió que el 19,8 % de los empleados estadounidenses hicieron clic en un vínculo de una simulación de phishing, y el 14,4 % del total de participantes descargó el documento de la página web de la simulación de phishing. Al mismo tiempo, los centros de operaciones de seguridad (SOC) se ven abrumados por la cantidad de señales que tienen que analizar, incluidas muchas señales de baja fidelidad que son difíciles, si no imposibles, de detectar manualmente y mitigar.

Este White Paper explica como, a medida que las amenazas aumentan, se hace difícil para los equipos de SOC sobrecargados mantenerse al día.

Aportes claves de este documento

  • Un panorama de ataques cada vez más sofisticados y complejos hace que para los SOC sea más desafiante mantener el ritmo.
  • La integración de los sistemas SIEM y XDR aumenta la eficacia y eficiencia de la seguridad en toda la empresa.
  • La automatización y la IA son componentes esenciales del kit de herramientas de seguridad, ya que pueden detectar y corregir proactivamente las amenazas, liberando así recursos de operaciones de seguridad.
  • Un enfoque de seguridad nativo de la nube mejora el rendimiento y la escala para los entornos de TI híbridos actuales.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.