fbpx
Top

¿Huracanes? T-Mobile ya está listo para la temporada de 2021

Arquitecturas Multicloud

¿Huracanes? T-Mobile ya está listo para la temporada de 2021

Luego de una temporada de huracanes 2020 cuya intensidad no tuvo precedentes, la empresa espera blindar el servicio con el que contarán sus clientes.

Puede que el clima no sea tan predecible como nos gustaría. Pero lo cierto es que las temporadas de huracanes “leves” resultan un oxímoron que, en la práctica, no ocurren sino por rareza.

Así que ser precavidos parece ser una buena idea pensando que, en 2020, no solo no hubo tormentas “suaves” sino, más bien, fue todo lo contrario.

Las 30 tormentas del año pasado marcaron el mayor récord hasta el momento y los meteorólogos pronostican nuevamente para este año una actividad superior al promedio.

En 2021, la empresa ha asegurado que ya dispone de más recursos que nunca para intervenir en caso de emergencias.

Aunque oficialmente, la temporada de huracanes va del 1.° de junio al 30 de noviembre, el Un-carrier se prepara durante todo el año para ayudar a:

  • Sus clientes
  • Los miembros de servicios de emergencias
  • Y a las autoridades locales…

… a mantenerse conectados cuando más lo necesitan.

“Hemos invertido en nuestra red, nos hemos asociado con expertos en el tema y hemos ampliado nuestras flotas de respuesta ante emergencias y nuestros equipos de asistencia”, señala Neville Ray, presidente de tecnología de T-Mobile.

Según Ray, T-Mobile ha realizado su mejor esfuerzo para contar con un sólido método de preparación y respuesta, esperando lo mejor pero planificando para el peor de los casos.

“Sabemos que es fundamental prepararnos para que, cuando debamos enfrentarnos a algún desastre, estemos listos para ayudar a nuestros clientes lo antes posible; por eso priorizamos la preparación durante todo el año”.

Con la pandemia es suficiente

La preparación para la temporada de huracanes y sus posibles consecuencias funestas incluye:

  • Colaborar con socios especialistas en meteorología, incluido el servicio meteorológico nacional (National Weather Service) y StormGeo, para rastrear con precisión la ruta del huracán y su potencial gravedad. Esto resulta de vital importancia para la estrategia y las tareas de recuperación del equipo de gestión de emergencias de T-Mobile durante cada fase de una tormenta.
  • Todos los conmutadores, puntos de presencia y demás sitios clave están equipados con generadores de respaldo fijos que ayudan a mantener en funcionamiento la red durante los cortes de energía.
  • Como parte del plan plurianual de consolidación de la red, se ha invertido en la preparación operativa, agregando nuevos generadores de respaldo y herramientas avanzadas de recuperación en sitios ubicados en zonas propensas a huracanes.
  • La teleoperadora prueba y mejora los sistemas de respuesta y respaldo de la red; incluyendo planes tanto de coordinación como de movilización para asistir a los clientes y a sus comunidades.
  • En anticipación a la temporada de huracanes, los equipos de la empresa practican los planes de respuesta con ejercicios de preparación, junto al personal de otros equipos de gestión de emergencias de la industria. Estos simulacros se enfocan en las dificultades específicas que podría enfrentar cada región durante un desastre y mejoran la coordinación y colaboración con agencias gubernamentales estatales y locales.
  • Los centros de operaciones de la red de T-Mobile (Network Operations Centers, o NOC) funcionan las 24 horas del día, los SIETE (07) días de la semana durante desastres naturales,  permitIendo a nuestros técnicos e ingenieros supervisar la demanda de tráfico en nuestra red y los impactos meteorológicos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP