fbpx
Top
empresa digital autónoma

La empresa digital autónoma, el modelo al que apuesta BMC

Las empresas se debaten entre la necesidad inmediata de datos para tomar decisiones en pos de eficiencia, mientras que la agilidad se pospone a las inversiones futuras.

BMC encargó a 451 Research una investigación para evaluar la percepción de las empresas sobre el concepto de una empresa digital autónoma (Autonomous Digital Enterprise, ADE); modelo que procura situar el software en el centro de una estrategia corporativa orientada a la agilidad, el enfoque en el cliente y los conocimientos prácticos necesarios para respaldar la innovación y crecimiento en un mercado disruptivo.

“Dada la tasa de cambio en el mundo de hoy y cómo se acelerará aún más a medida que avanzamos hacia el futuro, debemos encontrar soluciones que nos permitan correr con la agilidad para reaccionar rápidamente, garantizar la centralidad en el cliente en cada compromiso y aprovechar los datos y convertir en información procesable, todo para brindarnos la libertad de reinventar nuestro negocio para el futuro “, dijo Ayman Sayed, presidente y director ejecutivo de BMC.

Entre la eficiencia y la agilidad

De acuerdo con Carl Lehmann, Analista de Investigación Senior en 451 Research, en la actualidad y de cara a un futuro pospademia, las empresas de todo el mundo se están asegurando de tener los datos correctos para tomar decisiones comerciales en un mercado incierto. Estratégicamente, están “planificando cómo aumentar la agilidad de su negocio para el futuro a través de avances tecnológicos innovadores y modelos comerciales y de operación adaptables. Vemos que la imprevisibilidad del mundo actual está obligando a las empresas a reaccionar y a adaptarse, mientras planifican cómo ser más ágiles en el futuro”.

En este sentido los datos de las encuestas realizadas por 451 Reseach revelan las siguientes tendencias:

  • El 41% de los encuestados mencionó que sus empresas actualmente tienen líneas de negocios dedicadas que operan como dominios comerciales digitales distintos para crear y llevar al mercado productos y servicios digitales, y, actualmente el 38% está planeando o evaluando hacerlo. El 90% de los encuestados lo calificó como un diferenciador importante, muy importante o esencial frente a sus competidores.
  • El 39,4% de las empresas encuestadas están automatizando los procesos comerciales y de TI en general en todas sus operaciones en la actualidad, pero el 51,7% lo ha mencionado como parte de su plan a 2 años, y el 86% de los encuestados menciona que es importante, muy importante o un diferenciador esencial.
  • El 43,8% de los encuestados afirma que está ejecutando dentro de varias líneas de negocio un enfoque basado en datos para decisiones y operaciones, y el 56,4% comenta que ampliará sus iniciativas basadas en datos en sus empresas en los próximos 2 años. De hecho, el 90% de todos los encuestados lo reconocen como un componente importante y esencial para la competitividad de su ADE.

Cambiar de dirección en la ruta hacia la transformación digital

Las principales áreas de preocupación para las empresas globales se centran en optimizar la compra de tecnología con dominios de negocios digitales y un rol evolucionado de TI centralizada para un negocio basado en datos y una experiencia mejorada del cliente.

“A medida que buscan volverse más ágiles, garantizamos de que también estén invirtiendo en tecnología para una mayor centralización del cliente y trabajen los datos sin procesar en innovación. El camino hacia una Empresa Digital Autónoma está en curso y, a medida que el ritmo del cambio continúa acelerándose, la inteligencia y la automatización serán pilares clave para la capacidad de toda empresa de diferenciarse y prosperar en tiempos de disrupción”, dijo Ram Chakravarti, Chief Technology Officer de BMC.

Como una plataforma que habilita el modelo ADE al que apuesta BMC, en el evento BMC Exchange 2020 la compañía presentó BMC Helix Control-M, una solución de orquestación de flujo de trabajo de aplicaciones SaaS construida sobre el producto líder Control-M de BMC.

La nueva oferta de SaaS proporciona una plataforma de orquestación de vista única, de extremo a extremo y altamente accesible para aplicaciones, transferencia de archivos y flujos de trabajo de flujo de datos.

Diseñada para el desarrollo, las operaciones de TI y los usuarios comerciales, la solución BMC Helix Control-M ofrece una experiencia de automatización de autoservicio única para una mayor agilidad y velocidad comercial con operaciones de producción profundas integradas y capacidades de gobierno.

Con este entorno, los clientes pueden dar vida a los cinco pilares de ADE: Experiencia del cliente trascendente, Automatización en todas partes, DevOps empresarial, Negocio basado en datos y Ciberseguridad adaptable con:

  • Gestión integrada de operaciones y servicios de TI, agregando automatización inteligente e IA / ML para una resolución proactiva
  • Experiencias de cliente inmersivas con Digital Assistant y la solución BMC Helix Chatbot, galardonada en la industria
  • Adición de una capa de persistencia con datos comunes en SecOps, operaciones de TI, administración de servicios de TI y más.
  • Integraciones prediseñadas en las principales soluciones de terceros que permiten a los clientes trabajar con su infraestructura existente.

 

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.