Todo en el deporte se está convirtiendo en digital y medible. Esto va a cambiar radicalmente lo que sabemos y apreciamos acerca de la forma en que los atletas se desempeñan en la cancha. En esta oportunidad es el sexagésimo quinto Juego de las Estrellas de la NBA, a realizarse en la ciudad canadiense de Toronto, que apoyándose en la tecnología repite los pasos del 50 Super Bowl, de hace apenas cinco días.
El domingo en el Air Canada Center en Toronto, se llevará a efecto el 65 Juego de las Estrellas de la NBA. Equipos de la conferencia del este se mediarán a los del oeste y todos serán testigos de los puntos de partida de una nueva revolución que está teniendo lugar en los deportes, la digitalización.
La digitalización es una gran palabra que ahora comienza a ser usada en el ámbito deportivo, que es verdaderamente donde transforma todo lo que se hace a este nivel. Tan así que puede ser capturado como una pieza de datos. Datos como nunca hemos experimentado antes.
Los detalles más pequeños de juego, desde el ángulo del codo de un atleta en un tiro libre a la vertical en un mate, pueden ser medidos y transmitidos en tiempo real. Ahora la cancha, el tablero, tabloncillo, campo de juego, diamante, estadio o como usted prefiera nombrarlo, aparece bajo un nuevo concepto donde la manera de ver cambia a través de otras experiencias de visualización.
Y va a seguir mejorando. La tecnología seguirá mejorando. Se obtendrá más y será más específico o de detalle. Sea cual sea el deporte, la digitalización es un elemento de cambio, y lo que estamos a punto de experimentar es poco menos que increíble.
La emisión de vídeos de alta definición vía móvil, principal medio por el que los fans seguirán este deporte, potenciará el audio para que los espectadores oigan lo que se dicen los jugadores y el colectivo arbitral sobre la pista. Y por supuesto, exprimir las redes sociales
Con el Juego de las Estrellas de la NBA, que por primera vez se realiza fuera de los EE.UU. este fin de semana, la cancha se convertirá en una lugar donde la visión de hasta 360 grados a su alrededor.
Imagine que es capaz de ser testigo de una detención desde la perspectiva de la defensa o la velocidad que en pocos pasos puede desarrollar un tiro de tres puntos de último minuto. Increíble, ¿verdad? Bueno, eso es lo que veremos este fin de semana durante el Juego de las Estrellas.
Y para muestra este video https://www.youtube.com/watch?v=EpVmtEpa9lE