La empresa Axtel Networks (“Axnet”) será la primera en México en usar este sistema para la automatización de interacciones de negocio.
MEF ha creado los estándares para las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) que posibilitan automatizar funciones de negocioentre operadores que antes se realizaban manualmente.
Esto permite respuestas inmediatas que mejoran el servicio y que le permitirán al proveedor de soluciones de infraestructura de fibra óptica para Tics colocarse en un nuevo estadio de Transformación Digital y a la vanguardia del sector en México.
Con esta certificación Axtel Networks se posiciona como uno de 23 operadores a nivel global que ya operan o están implementando los estándares del modelo MEF, el primero en México.
“Gracias a la integración de las APIs en nuestros procesos, podemos garantizar respuestas inmediatas, en procesos que antes demoraban alrededor de una semana. Esto hará mucho más efectivas las interacciones de negocio”, puntualizó Javier Rodriguez Pereyra, Director de Planeación y Estrategia Axnet.
Adecuarse a la nueva demanda
Pereyra recordó que Axnet cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, lo cual le ha permitido desarrollar la más amplia infraestructura de fibra óptica propia:
- Tiene presencia en 71 ciudades
- Y más de 260.000 empresas en cobertura
Por eso resultaba fundamental mejorar los tiempos de respuesta frente a la demanda creciente y con la amenaza de una mayor competencia en el sector.
El ejecutivo destacó que:
“Con la integración de los estándares del modelo MEF, Axnet refuerza su compromiso de Agilidad con nuestros clientes como su proveedor neutral en soluciones de infraestructura de comunicaciones y nos posiciona a la vanguardia mundial al nivel de los principales operadores globales”.
Con esta certificación Axtel Networks se posiciona como uno de 23 operadores a nivel global que ya operan o están implementando los estándares del modelo MEF, el primero en México.