HP vuelve al mercado tableta y lo hace con una clara orientación profesional, pero que no saldrá al mercado hasta enero de 2013, y donde apuesta por Windows 8 y los nuevos procesadores Intel Atom para ganarse a las empresas.
HP ElitePad 900 es la tableta con la que la compañía americana regresa a este mercado y lo hace con una clara orientación profesional. La Tableta para la que aún no se han facilitado precios, apuesta por Windows 8 como sistema operativo y procesador Intel Atom con el fin de que “todo el aplicativo que hayan desarrollado las empresas sea compatible al ser arquitectura x86”.
En cuanto al resto de características técnicas, la HP ElitePad 900 tiene pantalla de 10,1 pulgadas WXGA a 1280 x 800 ppp de resolución y formato 16:10, cuenta con almacenamiento SSD de 32 o 64 GB, así como conectividad 802.11a/b/g/n, Bluetooth y soporte WWAN.
Con 9,2 milímetros de grosor, HP asegura que es la tableta más fina del mercado, de apenas 690 gramos de peso. También dispone de cámara frontal de 1080p y una trasera de 8 MP, así como tecnologías de seguridad y gestión de HP e Intel para su integración en el mundo corporativo.
HP revestirá a la tableta con diversos accesorios (o “chaquetas”) en los que se incluirán gran parte de las tecnologías anteriormente mencionadas y otras, como puerto HDMI, USB, smart cards y baterías adicionales. Según HP, la tableta ElitePad 900 tiene una batería de 10 horas de duración que pueden ampliarse hasta las 18 horas con estos accesorios. Fundas rugorizadas para evitar rayaduras del dispositivo, una estación de acoplamiento y teclado son otros de los accesorios que HP prepara para su tableta, que podrá trabajar también con lápiz, voz y dedos.
Un ejecutivo de marketing de HP, destacaba durante la presentación de este equipo que es la primer tableta “de valor para empresas”, ya que la llegada de este tipo de productos “supone un problema para los gestores de sistemas de las empresas”.
Cabe señalar que éste es la primera tableta que HP lanza al mercado después de su experiencia con sus TouchPad, cuyo sistema operativo era webOS, adquirido con la compra de Palm.
Daniel Ionescu, PC World EE.UU.