La empresa de open source esta presentando una nueva plataforma como servicio (PaaS) para los desarrolladores que trabajan en código abierto que incluye CDI y planes ded soporte de Java EE 6.
Aprovechando la experiencia de Red Hat en las soluciones Jboss y en el mercado de código abierto, OpenShift está diseñada para evitar el bloqueo del modelo cloud PaaS en soluciones propietarias, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de cloud sobre el que ejecutar sus aplicaciones. OpenShift estará disponible como un servicio online.
Red Hat OpenShift proporciona, según la compañía, mayor flexibilidad que cualquier otra PaaS al ofrecer más marcos de desarrollo para Java, Python, PHP y Ruby, entre los que se incluyen Spring, Seam, Weld, CDI, Rails, Rack, Symfony, Zend Framework, Twisted, Django y Java EE. Incluye almacenamiento de datos tanto SQL como No SQL y un sistema de archivos distribuido. Al apoyarse sobre el estándar interoperable cloud de Deltacloud, OpenShift está diseñado para permitir a los desarrolladores en código abierto ejecutar sus aplicaciones en cualquier proveedor de cloud pública certificado de Red Hat, eliminando el bloqueo asociado con la primera generación de proveedores PaaS.
“Los desarrolladores se interesan por el código abierto por la innovación y la capacidad de elección. Con OpenShift, proporcionamos la primera Platform-as-a-Service que cubre esas necesidades”, afirma Brian Stevens, vicepresidente de ingeniería y CTO de Red Hat. “Al proporcionar la plataforma y la oferta de lenguajes, de frameworks y de soporte de proveedores de cloud más amplias, OpenShift ofrece a los desarrolladores todo lo que han estado buscando en el cloud.”
OpenShift lleva al modelo cloud PaaS los potentes ecosistemas de Red Hat y JBoss, ofreciendo a los desarrolladores acceso a la mayor selección de servicios middleware. Por ejemplo, OpenShift dispone de soporte para MongoDB y otros servicios certificados de Red Hat Enterprise Linux. Con la amplia oferta de frameworks y lenguajes, Red Hat OpenShift ofrece una excelente selección de funcionalidades para desarrolladores en el cloud.
Además de los servicios diseñados para las necesidades de los nuevos desarrolladores cloud, OpenShift es la primera PaaS pública que incluye los servicios empresariales de JBoss, como las transacciones, reglas de negocio y mensajería, ofreciendo un acceso fácil al cloud para desarrolladores empresariales.