Fue en su muro de Facebook donde Mark Zuckerberg, CEO e Facebook, quiso hacer una valoración de los 10 años de vida de la red social, una década a la que definió como “un viaje increíble” y mostró su agradecimiento por “formar parte de él”. Eso sí, está más emocionado por la próxima década.
Sobre los orígenes de Facebook, Mark Zuckerberg repasó cómo y por qué surgió Facebook. La idea de Mark Zuckerberg era la de “conectar el mundo, ofrecer a la gente la posibilidad de poder compartir y permanecer conectado” algo que en su opinión, las grandes compañías también lo pudieron haber logrado. Entonces, ¿por qué un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard? “La única respuesta que tengo es que simplemente nosotros nos preocupamos más por esto”, destaca Mark Zuckerberg.
El CEO y fundador de Facebook afirmó que la intención de la red social, y la suya propia, es continuar “conectando el mundo”. Es más, según sus propias palabras “nos preocupábamos más que nadie por conectar el mundo y seguimos haciéndolo”. En este sentido, Mark Zuckerberg asegura que en estos 10 años “hemos probado la red” y que es ahora cuando “tenemos los recursos para ayudar a la gente en todo el mundo a resolver problemas mayores y más importantes”.
A la hora de realizar esta afirmación Mark Zuckerberg explica cuál es la situación actual de Internet, asegurando que “sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a la Red”. El reto, “la oportunidad y la responsabilidad” que se marca Zuckerberg para la próxima década es “conectar los otros dos tercios”.
“Hoy, las redes sociales sirven principalmente para compartir momentos”, asegura Zuckerberg, quien confía en que en la próxima década éstas “nos ayuden a responder preguntas y resolver problemas más complicados” además de permitir “desarrollar muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias”.
“Ha sido increíble ver cómo todos ustedes utilizan nuestras herramientas para construir una comunidad real. Han compartido momentos felices y otros más dolorosos. Han comenzado nuevas familias y las han mantenido conectadas. Han creado nuevos servicios y desarrollado pequeños negocios. Los han ayudado los unos a los otros de diversas maneras”, continua Mark Zuckerberg que finaliza mostrando su agradecimiento a los actuales 1,230 millones de usuarios de Facebook por haber podido “ayudar a desarrollar esas herramientas para ustedes. Gracias por haberme dejado ser parte de este viaje”.
Francisco Carrasco, CIO America Latina