Google está a punto de cerrar el acuerdo de adquisición de Waze, desarrollador del app de cartografÃa crowdsourcing del mismo nombre por unos 1.000 millones de dólares, según publica el Wall Street Journal entre otros medios.
El inminente acuerdo entre Google y Waze fue adelantado por el sitio de negocios israelà Globes que cifró también el importe de la operación en 1.300 millones, citando fuentes propias. La firma a punto de ser adquirida también tiene sede en Israel y oficinas en Palo Alto. Al frente de ella se encuentra Noam Bardin como CEO de la compañÃa.
Fundada en 2006, impulsada por capital riesgo y liderada por Ehud Shabtai, Waze asegura (the company) disponer de 45 millones de usuarios en 193 paÃses de su software de mapas de código abierto. La aplicación permite a los usuarios compartir la información de navegación, obstáculos en la carretera, atascos, accidentes o cualquier incidente que pueda afectar al tráfico y comunicarlo en tiempo real a otros conductores.
La versión más reciente de su producto, presentada el mes pasado, es Waze 3.7 e incluye integración con Facebook para incluir los eventos de navegación en la red social, y asà ver el progreso en carretera de amigos que viajen en la misma dirección. Además, el usuario puede unirse a la comunidad de editores para mejorar los mapas, que utilizan datos TIGER (sistema de integración topológica de codificación geográfica) del Comité del Censo de Estados Unidos.
La app es gratis y se financia con anuncios basados localización. Todo apunta a que la operación se anunciará esta misma semana pero ni Google ni Waze han querido hacer comentarios al respecto.